Los 5 consejos que debes conocer al conducir en curvas 3 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 11/16/21 6:42 AM

Comparte el artículo:

Al conducir es muy importante saber regular las velocidades, sobre todo cuando se está en una carretera. Muchas veces, al abordar una curva,  los conductores cometen varios errores que pueden terminar en un accidente. En este post te contamos 5 consejos para evitar que los cometas.

 

camino con curvas

 

 

1- No frenes fuerte

 

Este es un error muy común. Si vas a pasar una curva, el objetivo debe ser ir a una velocidad moderada. Un frenado fuerte puede generar un subviraje, que hará que el peso se vaya hacia enfrente de la carrocería, generando una desestabilización del vehículo.

 

Para evitar esto tienes que disminuir la velocidad  antes de la curva o hacerlo de forma progresiva.

 

 

2- Nunca la pases rápido

 

Siempre tendrás control de tu vehículo si el auto va a una velocidad moderada. Hacer esto genera que el peso de tu carro se distribuya mejor, que la capacidad de reacción sea más alta y lograr corregir la dirección del volante si el auto patina.

 

Si cruzas una curva a altas velocidades, la trayectoria de tu auto puede verse afectada.

 

conducir rapido en curvas

 

3- Mantén siempre firme el volante

 

Maniobrar el volante correctamente es clave para  dirigir la trayectoria de tu automóvil. Un agarre débil puede generar una reacción deficiente ante el camino. Es necesario que cuentes con una buena postura al conducir, evitando usar una sola mano al volante. Lleva las dos manos para reaccionar eficientemente ante un imprevisto o pérdida de control en la curva.



mantener firme  el volante



4- Evita hacer cambios dentro de la curva

 

Procura nunca hacer cambios de  marcha ni adelantarse a otro auto cuando estés en la curva. Si lo haces, puedes perder el control fácilmente porque las ruedas no quedarán en su posición más recta. 



5- Aumenta la velocidad solo al salir

 

Solo después de que la curva haya terminado, puedes recuperar la velocidad que llevabas antes de ingresar en ella. Esto se considera recién cuando los neumáticos están en una posición recta. 

 

conducir en curvas

 

No olvides poner en práctica estos consejos, siempre. Recuerda que el objetivo no es llegar rápido a destino sino llegar sano y salvo.

 

Desde Chery continuamos innovando y apostando por los avances tecnológicos para lograr una mejor seguridad en nuestros autos. Es fundamental para nosotros cuidarte a ti y a tu  familia



Descubre todos nuestros modelos

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Tips, Chery, Seguridad

Post Destacados:

Conoce los mejores trucos para desempañar los vidrios de tu auto

Conoce los mejores trucos para desempañar los vidrios de tu auto

Ver más
Malos hábitos al conducir carros automáticos

Malos hábitos al conducir carros automáticos

Ver más
Malos hábitos al conducir carros automáticos

Malos hábitos al conducir carros automáticos

Ver más

Subscríbete a nuestro blog