Chery publicó recientemente sus resultados de ventas para 2020. En medio de la propagación mundial de COVID-19, Chery logró exportaciones de 114.000 unidades, un aumento interanual del 18,7% y ocupó el primer lugar entre las marcas chinas de vehículos de pasajeros durante 18 años consecutivos.
El desarrollo sostenido de Chery en los mercados extranjeros es atribuible a su perseverancia en la globalización, la expansión continua de su línea de productos en el extranjero y sus tecnologías de vanguardia y calidad sobresaliente, así como la mejora adicional de su imagen de marca.
Los modelos estrella atraen a los consumidores extranjeros
Para desarrollar aún más los mercados extranjeros, Chery ha acelerado el lanzamiento de nuevos productos en el extranjero desde 2019. Los modelos estrella de Chery como: el Arrizo 5, Tiggo 5x, Tiggo 7 y New Tiggo 8, se han lanzado sucesivamente para atraer consumidores extranjeros.
Un ejemplo de esto es el nuevo Tiggo 8. Tras su lanzamiento en Brasil en agosto de 2020, el modelo fue bien recibido por los consumidores brasileños y los medios profesionales. A finales de 2020, superó al Ford Territory y al Jeep Compass para ser seleccionado como el Mejor SUV de 2020 por UOL, el grupo de medios brasileño autorizado.
El poder del nuevo Tiggo 8 ha impulsado la marca en los mercados extranjeros. En Brasil, el modelo logró ventas mensuales de más de 1,000 unidades solo cuatro meses después de su lanzamiento. En 2020 se vendieron un total de 11.443 en los mercados extranjeros, con un aumento del 824,3% interanual.
Para obtener reconocimiento internacional, las marcas de automóviles chinas deben alcanzar primero un nivel técnico internacional avanzado y adquirir competitividad en el mercado a través de la tecnología.
Chery está ganando fuerza para crecer a través de la innovación persistente. Hasta la fecha, Chery ha solicitado 20,794 patentes y obtenido 13,153, ocupando el primer lugar en la industria automotriz de China. En términos del índice compuesto de patentes de ICV, Chery se encuentra entre los 20 primeros del mundo y el primero en China.
Con el respaldo de sus patentes técnicas, Chery ha lanzado una serie de productos innovadores a lo largo de los años: lanzó un motor 1.6TGDI (uno de los diez mejores motores del "corazón de China") comparable a los motores de marcas de lujo, y un 1.5TCI + 9CVT + Sistema de turbocompresor híbrido ligero de 48V; lanzó el Lion 4.0 i-Connect System y la tecnología de conducción inteligente Lion L2.5 para los modelos de producción; tomó la iniciativa en el uso de tecnologías basadas en plataformas mediante el desarrollo de cuatro plataformas de productos: T1X, M1X, M3X y NEV; y redujo su período de desarrollo de productos de 46 meses a 24 para entregar nuevos productos con la marea y satisfacer las demandas de los clientes.
Chery ha conquistado gradualmente a los consumidores extranjeros más exigentes con sus tecnologías sobresalientes y calidad confiable. En Chile, las marcas de automóviles chinas representadas por Chery tienen la fuerza para competir con los fabricantes de automóviles transnacionales de Corea del Sur, Japón y otros países.
En Rusia, Chery se ha hecho popular entre los consumidores locales y muchas veces ha sido seleccionada como la "Marca de automóviles china más popular". Chery tiene actualmente más de 200.000 vehículos en Rusia, ocupando el primer lugar entre las marcas chinas.
La imagen mejorada de Chery en el extranjero demuestra la responsabilidad de las marcas chinas
Durante los últimos 20 años, Chery ha exportado productos sobresalientes y tecnología avanzada y sistemas de gestión a países extranjeros, ha cumplido activamente su responsabilidad social, ha construido plantas en el extranjero y ha apoyado las empresas locales de bienestar público, incluido el empleo y el sustento de las personas. En la lucha global contra el COVID-19 en 2020, Chery entregó más de 3.6 millones de artículos de suministros médicos y brindó a países extranjeros experiencia contra la epidemia y ayuda humanitaria.
En la Cumbre de 2020 sobre la imagen global de las empresas chinas, asesorada por el Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado del Consejo de Estado (SASAC) y la Federación de Industria y Comercio de China, y alojada por la Administración de Publicaciones en Idiomas Extranjeros de China (CFLPA), Chery fue incluida entre las "20 principales empresas chinas con la mejor imagen global de 2020" (edición "Belt and Road"), y se ubicó entre las diez primeras junto con empresas como Huawei, Lenovo y Alibaba.
Mientras tanto, Chery está intensificando sus operaciones en los mercados globales y estableciendo sistemas globales de investigación + desarrollo y servicios de ventas para respaldar la localización de sus productos en mercados globales clave.
Hasta la fecha, Chery ha establecido cinco bases de investigación, diez plantas en el mundo y más de 1.500 distribuidores y puntos de servicio en todo el mundo. Su capacidad de producción total en el extranjero ha alcanzado las 200.000 unidades por año. En el futuro, Chery integrará aún más sus recursos globales y lanzará un proceso de desarrollo de productos global para mejorar aún más su competitividad global.
Durante las últimas dos décadas, Chery ha logrado una transformación fundamental del "comercio tradicional" a la "producción de marca", y de la "globalización" de productos al establecimiento de plantas en el extranjero, la introducción de la cultura en los mercados extranjeros y el desarrollo de marcas en el extranjero. Hasta la fecha, Chery ha exportado más de 1,7 millones de vehículos a más de 80 países y regiones de todo el mundo. A nivel mundial, Chery es ahora tan famosa como las principales marcas transnacionales en muchos países, convirtiéndose en la primera opción de los consumidores.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE