La actual pandemia que el mundo atraviesa sin dudas ha cambiado nuestros hábitos y actividades cotidianas. Una de ellas es el uso de mascarillas para prevenir contagios. Mucho se ha hablado de que es necesario utilizarla incluso a la hora de conducir. En este post te traemos una serie de consejos, para que lo hagas de forma segura dentro de tu auto.
A la hora de conducir la mascarilla puede resultarnos extraña y esto puede molestarnos, aumentando nuestros niveles de estrés. Obviamente el estrés y la conducción no son una buena combinación. Para evitar esto, lo primero que debes hacer es colocarla correctamente.
La mascarilla debe cubrir por completo los orificios nasales y la boca, para cumplir sus función y permitir que inhales y exhales correctamente a través de su filtro.
Los elásticos que rodean la cabeza y orejas no deben quedar muy apretados ni muy sueltos. Encuentra el punto justo donde sea más cómodo para ti.
El calor de los carros y el uso de la mascarilla también puede ser un problema. Para evitar inconvenientes, te recomendamos poner el aire acondicionado unos grados más frío de lo que acostumbras para evitar una sudoración excesiva en tu cara.
Otro de los grandes peligros está cuando se usan gafas y la mascarilla al mismo tiempo. Estas pueden verse empañadas por la respiración y disminuir drásticamente tu visión.
Un truco para evitar esto es lavar previamente las gafas con abundante agua y jabón para, posteriormente, frotar una pastilla de jabón de mano sobre los cristales. Luego debe quitarse la película formada con un paño suave. Esto genera una protección que durará unas horas y te evitará el problema.
En definitiva, para usar correctamente mascarillas al volante debes:
- Colocarla de la manera más cómoda que te sea posible, cubriendo la nariz y la boca. Existen varios tipos de formatos de mascarillas. Algunas pueden resultar más confortables que otras. Pruébalas a todas.
- En los días calurosos, prende el aire acondicionado para que tu cara no transpire más de lo común, dificultando el manejo.
- Si usas gafas, llévalas lo más limpias posible y aplica el truco que te mostramos para que no se empañen.
Recuerda, todo esto es por tu bien y para el de los demás. De esta salimos entre todos. Así que te pedimos que sigas las recomendaciones sanitarias y te cuides para que esto se termine lo antes posible. Contamos contigo. Tú cuentas con nosotros.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Si buscas información de nuestros productos y servicios, puedes comunicarte con nosotros al:
1800 MARESA (627372)|0980200600 |servicioalcliente@corpmaresa.com.ec