¿Sabías que el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales? 2 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 6/30/21 8:00 AM

Comparte el artículo:

El Día de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio, todos los años. En este post te contamos cómo surge la celebración y cuál es su objetivo.

¿Cómo surge su día? 

 

El día para celebrarlas fue promovido en 2010 por Peter Cashmore, fundador de “Mashable”, un portal de noticias y tecnología. 

 

El objetivo de esta fecha es reconocer la importancia que ocupan estas plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

 

Hay que entender que en ese momento no existía una celebración similar y hasta propusieron a sus propios lectores reunirse para conmemorar la revolución que estos medios sociales habían producido. 

 

Este día busca reconocer y darle entidad a la forma tan drástica en la que las redes sociales cambiaron la manera en la que nos comunicamos, consumimos información y percibimos el mundo a través de internet. 

 

En la actualidad es una celebración de carácter mundial y ya son más de 200 países que la consideran una fecha de relevancia. Además de contar con cada vez más seguidores, en todo  el mundo cada año se organizan eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales, dando a conocer las potencialidades que generan también en el mundo del marketing y la publicidad. 

 

Lamentablemente la pandemia del Covid-19 impide que se hagan festejos masivos de forma presencial, pero tu también puedes ser parte de este día tan especial utilizando el hashtag #SocialMediaDay o #DiaDeLasRedesSociales.

 

 

Desde Chery estamos convencidos de que la innovación y la tecnología son el único camino hacia un futuro mejor. Es por eso que apoyamos los festejos de este día y te invitamos a que postees lo que tú quieras en nuestras redes, haciendo mención a cómo estas plataformas te hacen parte de la familia Chery. 

 

CONOCE NUESTRO BLOG

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Tecnología

Post Destacados:

¿Qué sucede si tu auto se queda sin aceite?

¿Qué sucede si tu auto se queda sin aceite?

Ver más
5 robots que existen en la actualidad y que debes conocer

5 robots que existen en la actualidad y que debes conocer

Ver más

Subscríbete a nuestro blog