¿Sabías que el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales? 2 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 6/30/21 8:00 AM

Comparte el artículo:

El Día de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio, todos los años. En este post te contamos cómo surge la celebración y cuál es su objetivo.

¿Cómo surge su día? 

 

El día para celebrarlas fue promovido en 2010 por Peter Cashmore, fundador de “Mashable”, un portal de noticias y tecnología. 

 

El objetivo de esta fecha es reconocer la importancia que ocupan estas plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

 

Hay que entender que en ese momento no existía una celebración similar y hasta propusieron a sus propios lectores reunirse para conmemorar la revolución que estos medios sociales habían producido. 

 

Este día busca reconocer y darle entidad a la forma tan drástica en la que las redes sociales cambiaron la manera en la que nos comunicamos, consumimos información y percibimos el mundo a través de internet. 

 

En la actualidad es una celebración de carácter mundial y ya son más de 200 países que la consideran una fecha de relevancia. Además de contar con cada vez más seguidores, en todo  el mundo cada año se organizan eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales, dando a conocer las potencialidades que generan también en el mundo del marketing y la publicidad. 

 

Lamentablemente la pandemia del Covid-19 impide que se hagan festejos masivos de forma presencial, pero tu también puedes ser parte de este día tan especial utilizando el hashtag #SocialMediaDay o #DiaDeLasRedesSociales.

 

 

Desde Chery estamos convencidos de que la innovación y la tecnología son el único camino hacia un futuro mejor. Es por eso que apoyamos los festejos de este día y te invitamos a que postees lo que tú quieras en nuestras redes, haciendo mención a cómo estas plataformas te hacen parte de la familia Chery. 

 

CONOCE NUESTRO BLOG

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Tecnología

Post Destacados:

Los desafíos de la industria automotriz para el futuro

Los desafíos de la industria automotriz para el futuro

Ver más
¿Cuáles serán los avances tecnológicos de los autos en los próximos 10 años?

¿Cuáles serán los avances tecnológicos de los autos en los próximos 10 años?

Ver más

Subscríbete a nuestro blog