Chery e IDV juntos por la igualdad 3 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 11/5/19 10:09 AM

Comparte el artículo:

En pro de la equidad de género Chery y su socio Independiente del Valle reafirman su compromiso social con el propósito de ejercer una postura activa frente a este fenómeno histórico. Visibilizando la situación y actuando de manera eficaz en pos de fomentar la reflexión de la temática en diversos espacios.



La desigualdad de género es un fenómeno generalizado en el que las mujeres carecen de acceso a empleo decente y enfrentan diferencias salariales por motivo de género. A nivel mundial las mujeres y las niñas han sido privadas histórica y  sistemáticamente de acceso a la educación, atención de la salud e igualdades sociales.

 

El derecho a la igualdad y a la no discriminación se encuentra en la base del sistema internacional de protección de los derechos humanos. 

 

La igualdad de género parte del reconocimiento de que históricamente las mujeres han sido discriminadas y es necesario llevar a cabo acciones que eliminen la desigualdad histórica y acorten las brechas entre mujeres y hombres de manera que se sienten las bases para una efectiva igualdad de género, tomando en cuenta que la desigualdad que de facto padecen las mujeres puede agravarse en función de la edad, la raza, la pertenencia étnica, la orientación sexual, el nivel socioeconómico, entre otros.

 

 

La desigualdad y el deporte:

 

 

En la actualidad se reafirma y sostiene firmemente la lucha hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Esta reforma ha ganado fuerza en materia de debate en diversos campos sociales. Aún así, en el área del deporte, fundamentalmente aquellos que históricamente se han relacionado al género masculino, persisten tensiones de poder que imposibilitan entenderlos como un juego y profesión igualmente compartidos tanto por hombres como por mujeres.

 

Tal es el caso del fútbol, deporte prestigioso que por excelencia se ha visibilizado en la cultura con estrechas relaciones al género masculino. El fútbol ha generado y alimentado toda una cultura a su alrededor que consiste en un universo de perspectivas dirigidas hacia el mundo: lenguaje, folklore, cantos, etc. que, de manera implícita, crean también una percepción de la mujer. Por ello aún existe desigualdad en el campo de juego, precariedad salarial y precariedad en derechos laborales, entre otros. La igualdad en deportes tan sustanciales para el mercado internacional es todo un desafío.

 

Visita la web de #RutaIgualdad

 

 

El compromiso de Chery y de IDV:

 

Es importante saber y hacer visible que ésta lucha constante por la igualdad de género se fortalece día a día. Existen, manteniendo el objeto en el ámbito del fútbol, clubes y agentes comprometidos en aportar hacia este bien común, cuyos valores troncales se fundamentan en la igualdad para todos.

 

Chery aspira a generar lazos importantes, congruentes y nobles, en los cuales prevalezca la igualdad y la no exclusión. En el afán de trabajar en ello es que creó uno de sus vínculos más importantes relacionado al deporte, siendo socio y auspiciante de Independiente del Valle.

 

IDV es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Sangolquí, que pretende revolucionar el fútbol de maneras radicales. De la mano de valores que generan compromiso social, igualdad de oportunidades y educación, sostiene su apoyo total hacia la igualdad de género y actúa sobre ello. “Las dragonas” son el equipo femenino del club, compañeras, socias y trabajadoras equitativamente a todo lo que concierne a Independiente del Valle en sí. Dentro de la cultura organizacional del club, uno de los pilares fundamentales es la no discriminación y la diversidad de igualdad de género y oportunidades. 

 

Causar y nutrir vínculos que potencien espacios de igualdad es un concepto que persiguen constantemente y por igual Chery e Independiente del Valle. Detrás de una pelota y de un volante deben existir personas con coraje, valentía y sanos valores sin importar su género. 

 

Nos unen más cosas que las que nos diferencian y excluyen, sólo hay que promoverlas.



 

atrévete a tus próximas vacaciones

Etiquetas: RutaIgualdad

Post Destacados:

La ciencia de las mujeres: descubrimientos que cambiaron el mundo

La ciencia de las mujeres: descubrimientos que cambiaron el mundo

Ver más
Las 4 inventoras clave en la historia del automóvil

Las 4 inventoras clave en la historia del automóvil

Ver más

Subscríbete a nuestro blog