9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera 10 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 8/16/19 2:45 PM

Comparte el artículo:

La música que elegimos como acompañante de nuestros días y actividades son la banda sonora de nuestra existencia. Y un viaje, evidentemente, no es la excepción. ¡Todo lo contrario!

Si estás planeando un viaje solo, para  visitar esa ciudad que tanto quieres conocer, bañarte en la playa o irte a disfrutar de la montaña, debes tener en cuenta que tu recorrido por la carretera puede implicar mucho tiempo hasta llegar a destino.

 

¿Cómo hacer que un viaje largo se convierta en una experiencia divertida y placentera al calor de la música?

Aquí te dejamos una lista de 9 bandas imperdibles y completamente necesarias para musicalizar tu aventura. Sólo dale play y disfruta de los fantásticos paisajes que te regala la naturaleza.

 

1. Nicola Cruz 

 

Nicola-Cruz-Ecuador

La euforia de comenzar el viaje debe ser acompañado con la música indicada. Por ello te recomendamos a Nicola Cruz: Dj, músico y productor que ha incursionado en la música electrónica añadiendo sonidos propios de la región de los andes brindando más calidez a la música y siendo uno de los pioneros en proponer a escena un denominado andes-step que proviene del dub-step pero utiliza sonidos de los andes.

 

Nicola nació en la localidad francesa de Limoges, el 7 de diciembre de 1987, sus padres son ecuatorianos y actualmente vive en nuestra ciudad de Quito. 

 

El artista construye su universo sonoro entre las grabaciones ambientales de productor viajero: el agua, la lluvia, el viento, la noche, la explosión de un volcán, etc. Nada más que agregar, su música te hará sentirte cómodo, como en tu hogar y a la vez preparado para una aventura que recién comienza.

 

Algunos títulos de su discografía son: Prender el Alma; Siku; Canto de visión. (Más que recomendada su versión Boiler Room x Tulum).

 

2. La máquina camaleón

 

Maquina -Camaleón-Ecuador

Siguiendo con artistas locales y un ambiente cálidamente similar, presentamos a este grupo ecuatoriano de pop rock con ecos de rock psicodélico, formado en 2012 en Quito. Si lo tuyo es un recorrido por alguna de las  playas de la Ruta Spondylus, aventúrate con las melodías de esta bellísima banda.

 

Su historia se remonta al proyecto solista de Felipe Lizarzaburu, quien durante un tiempo realizó un viaje a la Argentina. Esa estadía sería el punto de inflexión en su forma de concebir y entender la música, la máquina estaba en su etapa “gestación”.

En 2012 nace la propuesta  con Felipe convirtiéndose en el Camaleón y el líder de la banda.​ 

 

La banda empezó a sonar con fuerza a fines de 2014 y ahora integran uno de los circuitos musicales más importantes a escala nacional.​ Está cosechando numerosos éxitos por parte de crítica y programadores del país. En el año 2015 se presentaron en el celebrado Carpazo,​ en la Fiesta de la Música​ en Cuenca y Quito, y en otros escenarios importantes de la escena musical del país. En marzo de 2017 la banda se presentó en el Festival Lollapalooza en Argentina.

 

Con respecto al nombre del grupo, el vocalista lo describe como un concepto que “tiene muchas formas, colores, cambia constantemente”.

Sus discos: Amarilla; Roja.

 

Descubre todos nuestros modelos

 

 

3. Red Hot Chili Peppers

 

red-hot-chili-peppers-bandas

Y sí, es imposible dejarlos de lado. Un viaje sin ellos sería inaguantable. Estamos hablando de los Red Hot Chili Peppers, un grupo de California fundado en 1983 que combina funk y rock. Es otro de los grupos de rock que despuntaron en los 90, atravesaron varias barreras musicales y fueron muy originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo. 

 

La banda se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se caracterizaba por la recuperación de los grandes clásicos del funky y por una incipiente cultura del hip hop. Los Red Hot Chili Peppers no saltaron a la fama hasta llevar ya un buen número de conciertos a sus espaldas y una ganada reputación fuera de los circuitos comerciales.

 

El núcleo de la banda fue formado en la preparatoria Fairfax High School. Con el paso del tiempo y aumento de su fama, han vendido más de 85 millones de copias alrededor del mundo, fue ingresada en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ha obtenido siete premios Grammy a lo largo de una carrera de más de treinta años.

 

Entre sus discos se encuentra: The Getaway; Stadium Arcadium; By the Way; Californication, entre otros.

 

4. Pánico

 

Pánico-Ecuador-Banda

 

Viajar en auto solo, puede volverse un poco aburrido. ¡Sube el volúmen y escucha a Pánico! Es una interesante banda independiente de la capital, se dedican al micro pop y folclor latinoamericano, pero más allá de las etiquetas es importante destacar la autogestión y la autoproducción de esta agrupación que ha publicado un sinnúmero de trabajos de manera artesanal en su cuenta de bandcamp. 

 

Frases sueltas, cargadas de un sentimiento profundo de melancolía e inquietud, son los versos de las canciones de Pánico. Su música es como caminar sin rumbo fijo bajo la lluvia, como escribir sobre un cuaderno escondido bajo las sábanas de la cama con una linterna. Su música suena como sonaría el alma de una persona introvertida, de voz baja y de ojos grandes, tal como es Sebastián Valbuena, la cara visible detrás de Pánico.

 

Sus discos: Pánico; Señales.

 

5. Sigur Rós

 

Sigur-Rós-Banda

 

Si lo que necesitas es desconectarte por completo de tu rutina, ocupaciones y todo aquello que retumba en tu cabeza, anímate a experimentar y conocer cosas nuevas. Esta es la banda indicada. Sigur Rós es la mejor banda complementaria para subirte a tu auto y emprender viaje.

Fue fundada en 1994,  y con 6 álbumes a sus espaldas, son la banda que las revistas de música llama “Post Rock Minimalista”.

 

Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock con elementos ambientales y atmosféricos. El nombre es islandés; se pronuncia en el Alfabeto Fonético Internacional y viene del nombre de la hermana de Jónsi, Sigurrós (guitarrista y primera voz de la banda).

 

La banda anunció un descanso indefinido, en el 2010 a finales de enero con el fin de  pasar más tiempo con sus familias y seguir sus carreras en solitario. Luego, en 2012 retomaron la actividad con un nuevo álbum llamado Valtari. Y un año más tarde, salió a la venta  Kveikur su séptimo álbum.

 

En el verano de 2016, la banda realizó una gira de 24 horas por toda la costa islandesa, recorriendo más de 1300 kilómetros tocando en vivo. Fue retransmitida por la televisión nacional de Islandia y pudo ser visto en todo el mundo vía YouTube. Titulado como Route One, el viaje se centró en mostrar los paisajes del lugar.

 

6. Bon Iver

 

Bon-Iver-Banda

Continuando un poco con la línea de Sigur Rós, esta banda mantendrá tu cabeza alejada de tus días comunes y te introducirá en un estado de paz plena, ideal para seguir viajando por la carretera.

 

Bon Iver es uno de los proyectos musicales del cantautor estadounidense de indie folk Justin Vernon, que se materializó el año 2007. El nombre viene del francés "bon hiver" ("buen invierno"). 

 

Luego la disolución de su anterior grupo DeYarmond Edison, Vernon, que fue diagnosticado de mononucleosis, se aisló del mundo en el noroeste de Wisconsin y comenzó a escribir música. En tres meses creó el disco "For Emma, Forever Ago", el cual fue lanzado bajo el nombre de Bon Iver en julio de 2007 de forma independiente. 

 

Su disco anteriormente nombrado es, quizás, el más apreciado. Junto a él Bon Iver; 22, A Million y i,i conforman la discografía completa de la banda. Si tu plan es una aventura de montaña, no dudes en reproducir su discografía con el volúmen bien en alto. 

 

7. Mamá Vudú

 

Mamá-Vudú-Ecuador-Banda

Súbete a tu auto y  Mamá Vudú hará del camino algo único. Volviendo el recorrido a artistas locales presentamos a este grupo de rock alternativo, fundado en Quito, en 1992 por Edgar Castellanos Molina. 

Nacidos durante el boom de la música alternativa de los 90's capitalizaron su sonido desde una perspectiva punk, pero abriéndose a diferentes experiencias sonoras como el indie rock, new wave, electrónica, etc. La banda conserva un estilo melancólico y minimal, que agregado al uso de secuencias electrónicas consolidan el sonido de la banda.

 

Inicialmente se dan a conocer en varios bares de Quito y en diferentes conciertos underground de todo el país. Con una propuesta basada en el punk rock, pero asumiendo diferentes estilos, grabaron varios demos que desembocan en la grabación de un c.d. llamado Tropical Brea. Otros de sus discos son: Luna Lombriz; Aeroclub; Macrosensor; Mapa de Ruido.

 

8. Radiohead

 

Radiohead-Banda

 

Radiohead, otra banda imprescindible para un buen viaje sobre la ruta debido a su melodía tan especial que acompaña cualquier tipo de paisaje que se te presente. Es una agrupación de rock alternativo fundada en Oxford, Inglaterra a finales de los años 80. Nació por la unión de Thom Yorke y Colin Greenwood con la intención de formar un grupo, al cual bautizaron TNT.

 

Para algunos, una de las bandas claves de finales de los años 90 y comienzos del siglo XXI por su sugestiva capacidad de composición experimental que bebe de fuentes sonoras como Pink Floyd, R.E.M., Joy Division, Smiths o Nirvana y mantiene una esencia independiente.

 

En febrero de 1993, Radiohead debutó con su álbum Pablo Honey, del cual “Creep” se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Dos años después, publicaron The Bends.

 

Los británicos publicaron su música rock-alternativa en una época en que Internet era una herramienta aún considerada emergente. 

 

A partir de su trabajo discográfico, Radiohead decidió explotar las bondades de esta nueva forma de comunicación que no sólo inspiró el nombre del disco, además les permitió desplegar una innovadora campaña de marketing y seductoras maneras extramusicales que enriquecieron el legado de la banda.

 

9. 3Vol

 

3Vol-Ecuador-Banda

Y el fin de esta lista no podía ser sino con una banda local que promete mucho: 3Vol. Es una joven banda quiteña, nacida en el 2007 de la mano de Zak Icaza (el hijo de Igor Icaza) en la batería y de Steven López en las guitarras. Ellos inician tocando covers de varias bandas y además crean sus primeros temas. En el 2009, después de una larga búsqueda y pruebas con algunos bajistas se integra al grupo Jordan Naranjo como bajista y vocalista definitivo.

 

La banda poco a poco alcanzó mayor solidez en la composición como trío, por esa razón fueron invitados a presentar su propuesta en la Universidad SEK, Instituto Metropolitano de Diseño, en el lanzamiento del CD ’’Electroacústico’’ de Sal y Mileto en el Bar La Bunga y en La Semana del Rock 2010. 

 

A finales del 2010 grabaron su demo CD Titulado "A trebolear Demo" en "Mi Estudio" por Alfredo Carvajal. En el 2011 empezaron a tener más ambiciones y esto los ha llevado a Ganar el Concurso de bandas solistas de Iguana Roca con la participación de más de 120 bandas a nivel nacional y así quedar en primer lugar. 

 

Conforme transcurre el tiempo, logran concretar una posición en la escena del rock nacional así ya compartiendo escenario junto a grandes bandas del país como Sal y Mileto, Curare, Descomunal, Jodamassa, Mantra, etc. En definitiva se trata de una banda interesante, con un formato power trío que destaca por las habilidades técnicas de sus miembros. 

 

La propuesta de la banda es metal progresivo, excelente para terminar tu aventura con el mismo nivel de euforia que con el que comenzó. 

 

 

 

Un viaje no sería perfecto sin música que te acompañe. Más aún si tu plan es recorrer lindos paisajes y ciudades por tu cuenta. Por ello, sólo debes preocuparte de tener en tu lista de reproducción estas bandas, para poder gozar de un espléndido viaje con la banda sonora más diversa y entretenida que existe, y que te lleva a disfrutar de diferentes experimentos musicales, nacionales e internacionales; con diversas formas, sonidos y mensajes. Excelente para animarte a disfrutar de cada momento arriba de tu auto.

 

 

atrévete a tus próximas vacaciones

 

Etiquetas: Tips, Turismo, Atrévete

Post Destacados:

10 consejos para una postura segura a la hora de conducir

10 consejos para una postura segura a la hora de conducir

Ver más
Home Office en tiempos de cuarentena. ¿Cómo trabajar con los niños en casa?

Home Office en tiempos de cuarentena. ¿Cómo trabajar con los niños en casa?

Ver más
5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV

5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV

Ver más
Chery Arrizo 3: el sedán que tu familia se merece

Chery Arrizo 3: el sedán que tu familia se merece

Ver más
Chery: una marca oriental con tecnología europea

Chery: una marca oriental con tecnología europea

Ver más

Subscríbete a nuestro blog