Las rutas más apasionantes para recorrer en Ecuador 6 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 8/2/19 1:41 PM

Comparte el artículo:

Ecuador es extraordinariamente diverso en sus paisajes, pasando por las heladas cumbres de los Andes hasta su increíble Amazonía con trópicos espectaculares. Es por ello que sus rutas son maravillosas para recorrer y conocer. Cuando cuentes con tiempo libre o vacaciones ¡súbete a tu SUV y no dudes en recorrer estas bellísimas rutas de nuestro país!

Aquí te proponemos algunas, para que puedas viajar junto a tu familia o amigos y disfrutar de vistas excepcionales:

 

 

Ruta de los volcanes

Ruta de los Volcanes-1

Esta maravillosa avenida atraviesa los Andes en medio de más de 70 volcanes, desde Carchi hasta Loja. Su recorrido te permite admirar a uno de los  volcanes activos más altos llamado Cotopaxi; al Chimborazo, el punto más cercano al Sol; al volcán Cayambe, el único cruzado por la línea ecuatorial. 

Dentro de este magnífico trayecto que conforma la ruta se puede disfrutar de diversidad de montañas, valles, flora y fauna.

 

La inmensa laguna verde en el cráter del Quilotoa, el columpio del Fin del Mundo que observa el volcán Tungurahua y el punto más alejado del centro terrestre en el Chimborazo, son algunas de las maravillas que ofrece esta imperdible ruta.

 

Esta avenida cruza por la selva amazónica  y también por la serranía, unificando los diversos colores y paisajes de Ecuador.

 

Atrévete a la aventura:

Son diversas las actividades que se pueden realizar durante el recorrido. El Parque Nacional Cotopaxi, por ejemplo, te ofrece múltiples opciones tales como escalada, trekking o bicicleta, rodeados de impresionantes paisajes. Además, ubicado al filo del cráter hay un restaurante perteneciente a un proyecto comunitario con productos andinos donde puedes disfrutar de la gastronomía local.

 

El camino hacia el Chimborazo es un interesante recorrido, que generalmente se encuentra tapado por un manto de nieve, lo cual implica precaución a la hora de manejar. Por ello, nada mejor que realizarlo en tu SUV mientras disfrutas del paisaje en familia y llegas hasta el primer refugio -lugar hasta donde se permite el acceso en vehículo-.

 

En el ingreso a la reserva hay una cafetería y tiendas de artesanías. Chimborazo también te ofrece actividades como trekking, avistamientos y rutas ciclísticas.

 

Entre otras infinitas actividades posibles a realizar en esta ruta, El Volcán Cayambe también te ofrece su refugio-cafetería y te espera con diversas caminatas, ascensos, actividades de trekking y rutas ciclísticas.

 

 

 

 

 

Ruta del Spondylus

Ruta-Spondylus

Spondylus es un recorrido por algunos de los paisajes más atractivos de nuestro país que combina muchos de los elementos que comprenden la historia y la arqueología de las culturas precolombinas del país, el disfrute de sus playas y el goce de su excelente gastronomía. 

 

Es altamente recomendable recorrer esta ruta con amigos y en tu propio auto, ya que eso te permitirá hacerla en el tiempo que desees. Alargando o no los días del itinerario.

 

Atrévete a la aventura:

La Ruta Spondylus recorre los paraísos marinos del país, desde los bosques nublados al noroeste de Quito hasta Guayaquil por las costas de Esmeraldas, Manabí y Guayas. Dos de los sitios obligados, por ser unas de las mejores playas para una escapada de fin de semana son Playa Mompiche y Playa los Frailes.  Otros puntos estratégicos a visitar son Mar Bravo, Punta Carnero, Salinas, Ayangue, Montañita, Puerto Cayo, entre otros. Donde puedes disfrutar de buena gastronomía, entretenimientos, naturaleza y  actividades como buceo y surf.

 

 

 

Ruta de agua o Yaku Ñamby

ruta del agua3

Diversas cascadas, ríos, balnearios naturales y valles de nuestra selva tropical son los creadores del camino que atraviesa las provincias de la Amazonía. Todas ellas se unen para conformar la Ruta del Agua o también llamada el Yaku Ñamby, que se sirve de ese nombre por las aguas cristalinas que vierten a la cuenca más grande y caudalosa del planeta, el río Amazonas.

 

Atrévete a la aventura:

A lo largo de esta ruta ecológica es posible realizar distintas actividades de aventura y otras no tanto como observación de flora y fauna. Hacer rafting,  andar en kayak, andar en bici, caminar durante horas por senderos misteriosos, escalar pendientes, explorar cuevas, son algunas de las aventuras con las que la selva va a recibirte.

 

Dentro del recorrido también se encuentran varias comunidades tales como: Shuar, Cofán, Kichwa, Waorani que realizan turismo comunitario y gastronómico.

 

 

 

Ruta del cacao

Ruta del cacao

El cacao, símbolo de nobleza y prosperidad económica, es el nombre que se da a esta ruta turística por sus características de producción y vegetación exuberante.

 

Se originó a inicios del s. XVI en San Lorenzo de Vinces. Desde Guayaquil los españoles abrieron la densa selva hacia Norte (lo que hoy conocemos como la Provincia de Los Ríos), a lo largo de la cuenca del Río Guayas y allí descubrieron el árbol de cacao.

 

 

Atrévete a la aventura:

Su trayecto es una opción ideal para realizar en familia, la Ruta del cacao es un edén para los niños. Inicia en la parroquia rural Virgen de Fátima, Yaguachi y atraviesa bellos paisajes conformados por la Reserva Ecológica Manglares de Churute. Se puede realizar aviturismo, camping, turismo de aventura, paseos en canoa en los esteros existentes, senderismo, entre otros. Imposible dejar de lado el recorrido del Camino Real y Reserva Ecológica Manglares Churute.

 

Por la ruta del cacao se  llega al Cerro de Hayas, asentado en la cordillera Molleturo. Más adelante están las haciendas productoras de cacao y banana.

 

Imposible perderse en este recorrido la visita a la comunidad Shuar asentada en la parroquia rural Balao Chico, el camino Real del Inca, o ir a los manglares en Tenguel y los ríos.

 

 

La diversidad que propone Ecuador es única: desde cerros a playas de ensueño; desde aguas cristalinas a montañas nevadas; desde  volcanes a la mismísima selva tropical. Gran consejo es recorrer estas opciones en tu propio SUV , esto te posibilitará darte el tiempo que desees en cada lugar que conozcas y te aventures por rutas de montaña, playa y selva.

 

¡No pierdas más tiempo! Atrévete a experimentar viajes únicos y enamorarte, cada vez más, de los paisajes que ofrece nuestro país.

 

atrévete a tus próximas vacaciones

 

Etiquetas: Turismo, Atrévete

Post Destacados:

5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV

5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV

Ver más
9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera

9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera

Ver más
Chery Arrizo 3: el sedán que tu familia se merece

Chery Arrizo 3: el sedán que tu familia se merece

Ver más
Chery: una marca oriental con tecnología europea

Chery: una marca oriental con tecnología europea

Ver más

Subscríbete a nuestro blog