5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV 7 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 9/9/19 2:44 PM

Comparte el artículo:

Definitivamente nuestro país, aunque pequeño en extensión, lo tiene todo. Cada rincón es un paraíso diferente y por ello queremos mostrarte los escondites mágicos que albergan las montañas de Ecuador. Si tienes pensado aprovechar al máximo algún día libre, fin de semana o feriado no dudes en visitar uno de los hermosos lugares que te proponemos.

Anímate a sentir la naturaleza y la cultura de nuestro país. Disfruta y vive el ahora con tu SUV, estás a un arranque de distancia.

 

 

Vive una aventura maravillosa en Volcán El Altar

El Altar

 

Es, sin duda, uno de los lugares más bellos y menos conocidos de nuestro país. El Altar es un volcán extinto al que puedes llegar en auto y está localizado en el centro del país, en la Cordillera Oriental de los Andes a unos 20 km. de Riobamba. Se halla al interior del Parque nacional Sangay, provincia de Chimborazo.

 

Se comenta gracias a relatos de nativos que este volcán colapsó alrededor del año 1490 antes de que los españoles llegaran a nuestras tierras. No está claro si el colapso fue producto de una erupción o un gran deslave o si realmente los nativos presenciaron un fenómeno así.

 

El valle del Collanes es generalmente el punto de partida de actividades de senderismo y también, uno de los principales sitios de visita hacia el volcán, desde donde se puede observar el paisaje y sus cumbres nevadas.

 

Otra de las atracciones turísticas que tiene el volcán son sus hermosas y variadas lagunas muy conocidas por sus especiales características, que se encuentran en los pies del Volcán El Altar y otras en lugares más elevados.

 

Las actividades dentro del parque son diversas: hay ascensiones de distintos niveles de dificultad por la variedad de picos, la escalada en rocas y también en hielo, ciclismo por senderos y también se permite acampar.

 

 

¿Quieres saber más? Descarga gratis nuestro ebook "Atrévete a tus próximas vacaciones".

 

 

 

Conéctate con la naturaleza y haz rappel en el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa

Pasochoa Montaña-1

 

El Refugio de Vida Silvestre Pasochoa es una genial elección para conocer en familia. Está ubicado en el cantón Mejía de la provincia de Pichincha, al que puedes llegar en tu auto (pero no movilizarte dentro de la reserva), se encuentra a 45 km al sudeste de Quito, cerca a la población de Amaguaña.

 

Desde la cima del Pasochoa se puede observar parte de las elevaciones que conforman la Avenida de los Volcanes, entre ellos se encuentra el Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Antisana, Cayambe, Pichincha, Ilinizas y Corazón.

 

Es la tercer reserva más importante de nuestro país y cuenta con 520 hectáreas de bosque andino y es el hogar del quinde más grande del mundo. El refugio protege un parche de bosque único en el callejón interandino, que, gracias a su difícil acceso (dentro de la caldera) se ha salvado de ser destruido.

 

El lugar brinda diferentes opciones: oferta seis senderos que ofrecen diversas experiencias. Puedes emprender tanto una excursión de aventura extrema, como una caminata tranquila para disfrutar de la biodiversidad andina. Puedes escalar el rocoso volcán o caminar por senderos cómodos y bien señalizados, y pasar la noche en el sitio de acampada. La reserva cuenta también con práctica de rapelismo y un restaurante para disfrutar de la rica gastronomía del lugar.

 

 

 

Para ese niño interior que todos llevamos dentro:  La casa del árbol y el columpio del fin del mundo

 

baños-ecuador-vacaciones-suv

 

Dentro de la amalgama de lugares turísticos que el cantón Baños de Agua Santa  (provincia de Tungurahua) ofrece a sus visitantes, uno se ha convertido en parada obligatoria en el itinerario de las miles de personas que la visitan año tras año. Se trata de la encantadora Casa del Árbol, una pequeña edificación de madera montada sobre un árbol gigante.

 

El sitio permite a los aventureros disfrutar de vistas inolvidables, increíbles y directas del cráter, cono, faldas, quebradas, desfiladeros y comportamiento del volcán Tungurahua.

 

Esto se debe a que se encuentra ubicada justo en frente del flanco occidental del coloso, sobre una pequeña colina, a escasos kilómetros en línea recta de la cima.

 

El lugar regala vistas inolvidables gracias a que el árbol que sostiene  la simpática casa se encuentra plantado en el filo de una quebrada. Del mismo árbol, se extiende un columpio que supera los 7 metros de altura en su rama más grande.

 

Quien se atreva a subir a uno de los 2 pisos de la diminuta casa, puede aprovechar la oportunidad para hacerse fotos, contemplar el panorama, meditar o simplemente sentir el viento frío en la cara, ya que en esta altura el aire corre con fuerza y a temperaturas de 5 y 9 grados centígrados.

 

Es un lugar perfecto como para disfrutar las maravillas de los Andes de nuestro país, un picnic con amigos o un día en familia.

 

Además del famoso Columpio Fin del Mundo, tienes otras actividades para disfrutar como Canopy (tirolesa), caminatas alrededor del lugar, equilibrismo sobre palos, o degustar de un delicioso aperitivo propio de la región.

 

 

 

Experimenta la mejor acampada de tu vida en el Volcán Quilotoa

Volcan Quilotoa

 

El Quilotoa es uno de los distintivos volcanes que poseen una laguna en su cráter. Se encuentra en la provincia de Cotopaxi y su laguna volcánica es considerada una de las más bellas del mundo. Forma parte de la reserva ecológica de los Ilinizas. Dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 3 kilómetros, y la caldera tiene 250 metros de profundidad.

 

La laguna se encuentra rodeada por pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura que son posibles de visitar en su camino. El camino hasta ella es de  30 minutos aproximadamente y se hace caminando o a caballo.

 

El lugar ofrece servicios de guías para hacer una caminata de casi cinco horas alrededor de la caldera. En la laguna y alrededores podrás hacer actividades como canotaje, trekking, hiking y cabalgata. La experiencia va a ser mucho mejor, si te atreves a acampar en el lugar, ya que podrás estar a la orilla del agua y ver su maravilloso color verdoso-azulado que le dan los minerales que se encuentran allí por el volcán. Su tonalidad varía con las horas, la posición desde donde uno se encuentre y la luz natural.

 

Definitivamente no puedes perderte de compartir esta aventura con amigos.

 

 

 

Habita el bosque como nunca antes en el Área Nacional de recreación El Boliche

El Boliche- Bosque

 

Una excelente alternativa para acercarse a la naturaleza es el Área Nacional de  Recreación El Boliche, que posee una enorme diversidad de flora y fauna. Se encuentra ubicado entre el límite de las provincias de Pichincha y Cotopaxi y  es parte de las 50 áreas protegidas de nuestro país.

 

Tiene su acceso principal a aproximadamente 20 minutos de viaje desde Latacunga. Otro camino, mucho más aventurero y llamativo te llevará al corazón del área rodeado de pinos y cipreses.

 

Entre los sitios de mayor interés natural está el sendero Quishuar en el que se puede identificar claramente la diferencia de vegetación,  ya que se divisa un claro contraste entre los bosques de pino sembrados y el bosque nativo del páramo andino. Por otro lado, si se quiere descubrir más sobre la flora y fauna nativa lo ideal es visitar el sendero Romerillo que es más extenso.

 

Tiene una extensión de 400 hectáreas y cuenta con varias facilidades turísticas como áreas de camping, zonas de juego infantiles, restaurante privado, cabañas de hospedaje, senderos, entre otros. Opción  ideal para acampar o pasar un fin de semana en familia.

 

 

 

 

 

Si lo tuyo no es la playa, o simplemente quieres cambiar de recorrido, no dudes en visitar alguno de estos espléndidos lugares que ofrecen nuestras extraordinarias montañas. Eres el piloto de tu propia vida así que súbete a tu SUV y haz de tu próxima escapada algo divertido y aventurero compartiéndolo con quien quieras y como quieras. 

 

atrévete a tus próximas vacaciones

Etiquetas: Turismo

Post Destacados:

9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera

9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera

Ver más

Subscríbete a nuestro blog