Comprar un nuevo auto es una gran decisión, que no debe tomarse a la ligera. Por eso traemos una guía con las 7 grandes razones por las que deberías renovar tu vehículo.
Un auto viejo tiende a consumir mayor cantidad de combustible, debido a que el motor ya tiene bastante uso y no funciona de la misma forma que uno nuevo.
Según estudios, un auto con 8 años de antigüedad gasta un 40% más de combustible. Por lo tanto, comprando uno nuevo te ahorras ese gasto extra.
Otro aspecto importante a considerar es la estabilidad del auto. Cuando un vehículo tiene varios años de uso, las suspensiones y los frenos tienden a deteriorarse.
Si estos dos componentes del auto no funcionan de manera adecuada, significa que la estabilidad se va a reducir mucho. Por lo tanto, con un auto nuevo tendrás mucha más estabilidad y por ende mayor seguridad.
A medida que pasa el tiempo, los autos incorporan cada vez más y mejores avances tecnológicos. Por ejemplo: GPS, conectividad inalámbrica, manos libres, sistemas de infoentretenimiento y mucho más.
Toda esa nueva tecnología ayuda a reducir la posibilidad de accidentes y a mejorar la experiencia de conducción.
Una de las mayores ventajas de tener un auto nuevo es que baja la probabilidad de que se descomponga. En un auto que tiene 10 años de uso, por ejemplo, seguramente deberás renovar piezas para mantenerlo en un estado óptimo.
Y ni hablar si se trata de repuestos muy viejos y que son muy difíciles de conseguir.
Un vehículo 0 km funciona a la perfección y por lo tanto emite menos gases contaminantes. Año tras año los fabricantes de vehículos mejoran las capacidades de los motores para reducir la contaminación.
Por lo tanto, si quieres ayudar al medio ambiente, un auto nuevo es la mejor opción.
Menos reparaciones, mejor rendimiento de combustible y todo lo que te mencionamos anteriormente, equivalen a un gran ahorro para tu bolsillo.
Y con un auto viejo no solo tienes que gastar en el aspecto mecánico. Para darle una apariencia agradable al auto viejo también es costoso y mantener el interior te saldrá mucho dinero.
Si dejas pasar mucho tiempo y no vendes tu auto, se devaluará. Obviamente un vehículo muy viejo va perdiendo su valor año tras año. Es por eso que no debes dejar pasar mucho tiempo para renovar tu vehículo, porque eso te reduce las posibilidades de ganar dinero vendiendo el viejo.
Ya te hemos dado las razones por las que deberías renovar tu auto. Ahora solo queda elegir el mejor. Para tu suerte, desde Chery tenemos la mayor variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de necesidades y gustos. Te esperamos en cualquiera de nuestros concesionarios oficiales en todo el país para que puedas verlos y hacer un test drive.