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El 2022 será un año muy prometedor para el ámbito tecnológico. Las empresas están, cada vez más, dirigiendo sus negocios hacia modelos automatizados y eficientes. En este post te contamos las 5 grandes tendencias tecnológicas que se esperan para este año.

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1- Malla de ciberseguridad

Se trata de una arquitectura flexible que integra servicios de seguridad distribuidos y dispares. Lo que hace es permitir que las mejores soluciones de seguridad independientes trabajen conjuntamente para mejorar la seguridad general y proteger los activos. Además, puede verificar la identidad, el contexto y se prevé que pueda reducir el impacto económico de los incidentes de seguridad en un 90%.

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2- Tecnología sostenible

Muchas empresas han elegido hacer pequeños y grandes cambios sostenibles. Por ejemplo: en la reducción de las emisiones de CO2, migrando a la nube, optimización de procesos y tecnologías limpias, reciclaje, etc.

Un dato muy importante es que la Comisión Europea apuesta a lograr una nueva normalidad ecológica, digital e inclusiva, mediante la financiación del fondo masivo de recuperación 'Next Generation UE'. Gracias a esto, miles de organizaciones podrán recibir subvenciones para desarrollar proyectos que estimulen un modelo económico más sostenible.

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3- Servicios Low-Code

Estamos yendo hacia una mayor democratización de los datos y la tecnología, por lo que una de las grandes tendencias serán los servicios sin código (low-code). Esto quiere decir, el desarrollo de aplicaciones que requieren pocos o nulos conocimientos de programación.

La falta de experiencia ha sido el detonante para popularizar este tipo de soluciones, en empresas que no cuentan con un solo servidor ni código propio.

4-Realidad virtual

La realidad virtual (RV) se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que recrea la sensación de estar inmerso en él. Se genera a través de dispositivos tecnológicos como gafas de realidad virtual o cascos, guantes y trajes especiales, que permiten la interacción con el entorno virtual.

Cada vez más empresas están utilizando la realidad virtual para mostrar sus productos y servicios a los consumidores. Por ejemplo, la empresa de  muebles Ikea ya tiene instalados varios centros donde los clientes pueden ver a través de gafas, cómo se verían los muebles que compren en distintos espacios. Incluso pueden cambiar los modelos y colores.

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5- Metaverso

Mark Zuckerberg anunció a finales del 2021 que su compañía se llamará Meta y englobará a todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Whatsapp, creando el llamado “Metaverso”.

Según Zuckerberg es el universo virtual del futuro, en que podremos interactuar con otras personas, comprar, movernos y descubrir nuevos entornos, todo esto a través de un avatar. 


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Sin lugar a dudas, el futuro ya llegó. Y desde Chery lo tenemos muy claro, porque todos nuestros vehículos vienen equipados con la mayor tecnología de avanzada y siempre estamos innovando en todos nuestros procesos.

¿Qué estás esperando para subirte a tu próximo auto? Agenda hoy mismo un test drive y comprueba por ti mismo la experiencia de tener un Chery. 

 

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