Los componentes de tu vehículo han sido creados para soportar las más variadas condiciones de conducción. Pero es necesario que cumplas con tu parte para poder mantenerlos siempre óptimos. De esta forma evitarás que se dañen o que no funcionen al 100% de su capacidad. Es por esto que en este post te contamos 5 tips para mantener tu auto perfectamente.
1) Nivel y filtro de aceite: Asegúrate siempre de revisar el nivel de aceite y de cambiarlo regularmente en función del tipo de aceite y de los kilómetros recorridos de tu auto. Ten en cuenta de hacerlo según las indicaciones del fabricante de tu vehículo.
Por otra parte, para limpiar el filtro debes evitar hacerlo con un compresor de aire, ya que puedes romperlo. Esto ocurre porque las partículas de polvo pueden entrar al motor. Debes mantener siempre limpio el filtro y cambiarlo cada 20.000 km aproximadamente.
2) Filtro de aire: Para poder dimensionarlo, imagina que el filtro de aire es como los pulmones de tu auto. Así de importante es. Sácale todo el polvo y la suciedad que encuentres y si es necesario, reemplázalo. No cambiar un filtro tapado puede afectar negativamente el tiempo de aceleración. Además, manteniéndolo limpio aumentarás la fiabilidad y durabilidad del motor.
3) Frenos: Procura revisar el nivel del líquido, que las mangueras estén bien, sin roturas, y que no se gasten las pastillas. El líquido de frenos afecta directamente a la seguridad del auto por lo que no tienes que tomártelo a la ligera. Comprueba verificar cuál es el líquido de frenos de origen, porque hay distintos tipos que son incompatibles entre sí.
4) Neumáticos: Son el punto de unión entre el vehículo y el firme, y por eso siempre deben estar en buen estado y a la presión recomendada por el fabricante. Si vas a ir al campo, se recomienda subirles la presión para evitar pinchazos. En zonas de arena o de tierra muy suelta, es conveniente tener una mayor superficie de contacto, y deberás bajarles la presión. No olvides subir la presión en cuanto vuelvas a zonas de terreno duro o asfalto. Es muy útil siempre disponer de un compresor eléctrico o bomba manual para cambiar las presiones según las circunstancias del camino.
5) Limpieza: Por último, es fundamental que el auto esté limpio para que funcionen correctamente sus partes mecánicas. El polvo se mete por todos lados, y cuando se convierte en barro suele incrustarse en la parte inferior del vehículo, aumentando su peso y dificultando el movimiento de algunos componentes. La mugre también contribuye a que haya humedad y acelerar la corrosión de las piezas mecánicas. Por todo esto, es recomendable lavarlo después de cada viaje largo con agua caliente a presión para asegurar la eliminación del barro.
Lo importante para mantener tu auto en perfectas condiciones es la prevención y el control. Y para esto no debes preocuparte, ya que Chery cuenta con el respaldo de Corporación Maresa. Aprovecha todos los talleres exclusivos de la marca, personal calificado y un stock constante de repuestos originales en todo el país.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE