5 playas de Ecuador para una escapada de fin de semana 6 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 7/25/19 1:40 PM

Comparte el artículo:

Ecuador nos propone una gran variedad de opciones para disfrutar al máximo cada día, es reconocido por su extraordinaria naturaleza, rincones paradisíacos bañados por el Océano Pacífico, playas famosas por su animada vida nocturna y otros lugares prácticamente vírgenes, inmersos entre impresionantes paisajes naturales.

 

Para los amantes de los imponentes y diversos escenarios naturales que propone nuestro país les presentamos una selección de las cinco mejores playas para una escapada en auto. Donde podrás aventurarte a conocer, descansar y desconectarte de tu vida cotidiana por, al menos, algunos días.

 

 

 

Un espacio familiar: Playa de Puerto Cayo (Provincia de Manabí)

Playa de Puerto Cayo La Playa de Puerto Cayo se encuentra ubicada cerca de Manabí, a 70 kilómetros de la ciudad de Manta, en el cantón Jipijapa. Es un sitio espectacular y una de las playas familiares de nuestro país donde puedes pasar un fin de semana maravilloso. Se caracteriza por ser un tranquilo pueblo de pescadores.

 

Es conocido por sus playas de arenas blancas y aguas azul intenso, rico en biodiversidad de flora y fauna marina y terrestre, con olas constantes que congregan comúnmente a deportistas que acuden a practicar surf y otros deportes acuáticos.

 

Esta ribera es considerada como una de las playas famosas del país  por ser el sitio ideal para practicar snorkel, así que no te olvides de equipar bien tu auto antes de salir. El Islote Pedernales se sitúa frente a la playa y es un privilegiado punto de inmersión para realizar buceo y snorkeling en un manto de coral blanco.  Posee la influencia de la corriente fría de Humboldt, por ello conserva los climas correspondientes a los bosques húmedo tropical y seco tropical.

 

Además de todo ello, existen excursiones hacia los alrededores de esta ribera a través de senderos que te llevarán a unas bellas cascadas.

 

 

 

La mejor combinación de tranquilidad, paz y naturaleza: Playa Los Frailes (Provincia de Manabí)

Playa Los Frailes

Una de las playas más paradisíacas de Ecuador: se trata de  un paraje escondido en el Parque Nacional Machalilla, con aguas calmas y arenas blancas. Que se encuentra rodeado de magníficos escenarios naturales donde se fusionan bosques, acantilados y otras sorprendentes formas rocosas. Se caracteriza por ser una playa tranquila, solitaria y alejada de la urbanización. Al ser una reserva y, para mantener su cuidado, la playa puede visitarse durante el día en una franja horaria determinada y no cuenta con servicios  gastronómicos, por lo que deberás contar con tu vehículo para ir en busca de comida a alguna de sus playas aledañas.

 

Playa Los Frailes cuenta también con el atractivo de sus dos senderos de acceso (uno de 30 minutos y otro, más largo, de 2 horas). Este último más famoso, se recorre atravesando un bosque tropical seco, de árboles de extrañas formas, paseando por miradores que permiten vistas panorámicas del mismo parque y playas aledañas.

 

Descubre todos nuestros modelos

 

 

Para quienes buscan tranquilidad y entretenimiento en un mismo lugar: Manta (Provincia de Manabí)

Playa Manta

Es una ciudad portuaria de la costa central asentada en una hermosa bahía, famosa por sus playas rodeadas de cocoteras. Algunas de ellas, conocidas por su oferta de entretenimientos y otras por su tranquilidad. Una de las más famosas es la Playa El Murciélago, playa urbana de oleaje suave y arenas finas, bordeada por el “Malecón Escénico” donde se congregan a sus orillas restaurantes, mercados de artesanías locales, bares y espacios recreativos.

 

También se destaca, la Playa de Tarqui con una esencia similar a Playa El Murciélago, mientras que en sus entornos no se puede dejar de mencionar las más tranquilas playas de San Mateo, San Lorenzo, Santa Rosa, Liguiqui y Santa Marianita, esta última reconocida como una de las mejores playas de Ecuador para la práctica de kitesurf.

 

 

 

Para los amantes del surf: Playa Mompiche (Provincia de Esmeraldas)

Playa Mompiche

La playa se encuentra justo al sur de Muisne en la provincia de Esmeraldas y es considerada una de las playas más remotas y naturales de nuestra costa.

 

Es uno de los últimos lugares donde se conservan los bosques húmedos sobre la línea ecuatorial, siendo el hogar de una extensa variedad de flora y fauna natural.

 

Con sus impresionantes olas, paisajes naturales, amables pueblerinos y exquisita comida, es una parada segura en la Ruta del Sol. El pueblo, de alrededor de 150 casas de caña y madera, está poblado principalmente por pescadores y  trabajadores de turismo.

 

Si lo tuyo es el surf, no olvides de cargar tu tabla en el auto, ya que sus playas con clima de verano y larguísimas olas son perfectas para  amantes de este deporte.

 

 

 

Pluralidad de opciones, paisajes y el mejor clima tropical: Playa Same (Provincia de Esmeraldas)

Playa Same

Playa de Same se  encuentra en la provincia de Esmeraldas. Se distingue por su perfecto clima tropical  que se mantiene durante casi todo el año, es un lugar ideal para todo tipo de actividades tanto de día como en sus noches.

 

Es considerada una de las playas más exclusivas de Ecuador, rodeada de cerros y vegetación, con arenas finas y aguas calmas, protegidas por la bahía que las abraza. Se caracteriza también por ser una de las playas más limpias del lugar. Está ubicada en el otro lado de la península de la Playa de Súa, sitio famoso por el avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de junio a septiembre, inmensos cetáceos que migran desde la Antártida a Ecuador. También se presenta más expuesta a vientos fuertes, lo que permite practicar velerismo en las mismas fechas.

 

 

Ecuador nos ofrece una gran variedad de opciones culturales y naturales, familiares y para divertirse entre amigos. Con sólo poner tu auto en marcha es posible conocer y disfrutar de alguno de estos cinco maravillosos lugares. Atrévete a hacer de tus escapadas fugaces, una experiencia diferente con las diversas propuestas que te ofrecen estas playas y sus hermosas ciudades.

 

atrévete a tus próximas vacaciones

 

 

 

Etiquetas: Turismo

Post Destacados:

5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV

5 aventuras de montaña para hacer en tu SUV

Ver más
9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera

9 bandas imperdibles para tu viaje solo por la carretera

Ver más

Subscríbete a nuestro blog