Te presentamos a Exeed: la marca premium de Chery que deslumbra por su tecnología 4 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 11/5/20 9:03 AM

Comparte el artículo:

Exeed se presenta como la división de alta gama de Chery Automobile Co, la cual avanza como referente en la industria automotriz con la nueva generación de tecnología eléctrica de vehículos. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Nueva llamada a la acción

 

 

Exeed se dio a conocer en Europa por primera vez, en el evento llamado Salón del Automóvil de Frankfurt con su modelo TX. Este completo SUV marcó el camino y el compromiso de la compañía con la tecnología para generar verdaderos avances.

 

La marca pretende involucrarse en el mercado con sus innovadores productos y ambiciones, para satisfacer las demandas de una nueva generación de clientes. Inspirándose en la naturaleza, se buscó la mejor alianza y combinación con ciencia y tecnología.

 

Los modelos de Exeed son los primeros producidos en masa que lucen el sistema operativo inteligente de Baidu, el famoso gigante tecnológico de China. Estos SUV también cuentan con el propio sistema de conectividad de Chery, que permite el reconocimiento facial que puede usarse para el pago de estacionamiento o peajes, así como en la navegación de realidad aumentada.

 

"Los automóviles no eran más que herramientas que transportaban personas desde el punto A al punto B. Pero ahora los clientes pueden querer ver una película o disfrutar de una ópera. Podemos satisfacer todas esas demandas con las funciones inteligentes". Cao Zhigang, jefe de ventas de Exeed.

 

El Exeed TX y Exeed TXL

 

El primer producto de Exeed es el TX, un SUV ubicado en el segmento compacto y desarrollado a partir de la flamante plataforma M3X, creada especialmente para esta nueva familia.

 

Este modelo parte de una plataforma completamente innovadora que ha sido creada para motorizaciones eléctricas e híbridas. Parte de su fabricación está basada en proveedores reconocidos para elementos mecánicos y eléctricos como Bosch, Dana y BorgWarner, lo que garantiza gran calidad más que superior.

 

Mide 1.885 mm de ancho y 1.706 mm de alto. El largo cambia según la versión. Por un lado está el TX, que mide 4.690 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.715 mm.

 

Y por otra parte se encuentra la versión TXL, de plataforma extendida que agrega 60 mm extra en el largo general y 85 mm entre ejes, para un largo total de 4.750 mm y una batalla de 2.800 mm. Es impulsado por un motor 1.6 Turbo de 197 CV y 290 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y séptima.

 

Los modelos son híbridos, ya que se trasladan gracias a una mecánica formada por un bloque gasolina con 1.5 litros de cilindrada y 150 cv y una eléctrica con 115 cv de potencia.

 

La potencia de ambas está gestionada gracias a una caja de cambios de corte automático con 7 relaciones desarrollado por Getrag.

 

Según los datos que ha proporcionado Chery, con esta mecánica el Exeed TX y el TXL pueden circular de forma eléctrica sin sobrepasar los 120 kilómetros por hora, hasta 70 kilómetros.

 

Si la circulación se realiza empleando un sistema cuyo consumo medio está cifrado en los 1,8 litros cada 100 kilómetros. Además, su paquete de baterías puede recargarse en un 80 por ciento en sólo media hora si se emplea un cargador rápido. Mientras que la carga se realiza en 4 horas si se emplea un enchufe normal.

 

Según sus creadores han sido desarrollados para satisfacer las demandas y gustos de los clientes europeos. En materia de equipamiento y terminaciones, cuentan con un potente y nuevo sistema de infoentretenimiento firmado por Bosch, cámara de visión 360 grados o sistema de aparcamiento asistido.

 

Incorporan la última tecnología inteligente: conectividad inalámbrica, el reconocimiento de voz, WiFi incorporado, el servicio de asistencia de emergencia de Chery, aplicaciones de información y entretenimiento y navegación inteligente con información de tráfico en tiempo real, entre otras cosas.

 

En términos de seguridad disponen de sistemas para la prevención de colisiones y la advertencia de desviación de carril, el monitoreo del punto ciego y la detección de fatiga del conductor.

 

Hacia nuevos horizontes

 

Durante el mes de septiembre de 2020, El Salón de Pekin fue testigo de la presentación del nuevo Exeed VX.

 

Se trata de un SUV compacto por el momento exhibido como un prototipo, pero que anticipa la nueva era de Chery, que con esa división le dará la bienvenida a productos más sofisticados. Más tecnología, más facilidades para el conductor y mayor confort para los pasajeros.

 

Te dejamos dos videos que posteamos en nuestras redes de la presentación para que lo disfrutes. Haz click aquí y aquí.

 

 

Nuestra búsqueda de la perfección es real y contínua. Pero somos conscientes de que nunca acabará, porque siempre se podrán mejorar. Está en nuestro ADN y se lo debemos a personas como tú que nos hacen crecer cada día.

 

Descubre todos nuestros modelos

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Tecnología, Movilidad, Chery

Post Destacados:

¿Qué sucede si tu auto se queda sin aceite?

¿Qué sucede si tu auto se queda sin aceite?

Ver más
5 robots que existen en la actualidad y que debes conocer

5 robots que existen en la actualidad y que debes conocer

Ver más
Estas son las sensaciones que genera el Tiggo 7 Pro y por las que debes hacer un test drive

Estas son las sensaciones que genera el Tiggo 7 Pro y por las que debes hacer un test drive

Ver más
¿Eres amante de los autos? Descubre qué carreras universitarias puedes estudiar

¿Eres amante de los autos? Descubre qué carreras universitarias puedes estudiar

Ver más
¿Qué sucede si tu auto se queda sin aceite?

¿Qué sucede si tu auto se queda sin aceite?

Ver más
5 robots que existen en la actualidad y que debes conocer

5 robots que existen en la actualidad y que debes conocer

Ver más

Subscríbete a nuestro blog