¿Qué se celebra en el día mundial de la creatividad y la innovación? 4 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 4/18/21 11:26 AM

Comparte el artículo:

El 21 de abril de cada año se celebra el día mundial de la creatividad y la innovación. Tiene como objetivo principal poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas en el mundo. Descubre en este post de qué se trata este día tan especial.

 

El legado eterno de Leonardo Da Vinci

 

La fecha fue escogida por ser mes de nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia.

 

Da Vinci fue uno de los grandes innovadores de la humanidad. Su pensamiento científico ha resultado de gran ayuda para la modernidad. Fue una de las mentes más creativas de todos los tiempos. Se destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor pero sobre todo, por ser una persona curiosa que dedicó su vida al aprendizaje constante.

 

Su inagotable búsqueda por entender la existencia humana lo convirtió en un verdadero genio. Es por esto que, aprovechando que es su mes de cumpleaños, en el día de la creatividad y la innovación también se le rinde homenaje.

 

 

¿Qué es la creatividad y la innovación?

 

Aunque puedan parecer definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van de la mano. Cuando se habla de creatividad se hace referencia a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesario poner en marcha planes innovadores que se transformen luego en una realidad.

 

Los conceptos están abiertos a la interpretación, desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en el contexto del desarrollo económico, social y sostenible. Por este motivo, desde el 2017 la ONU designó al 21 de abril como el día mundial de la creatividad y la innovación, para promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir un futuro sostenible.

 

Según un informe de la UNESCO sobre cultura y desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial,  generando 2,25 mil millones de dólares en impuestos y 29,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Por esta razón, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento para conseguir rentabilidad económica y reducir las adversidades de la pobreza.

 

La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo, creando nuevas oportunidades para una sociedad más justa y equitativa. 

 

Creatividad e innovación en Chery

 

La innovación forma parte del ADN de Chery. Cada auto es una visión, un sueño que se vuelve realidad en las manos de los miembros de su equipo de diseñadores. Chery se enfoca en utilizar tecnologías de punta, las mejores plataformas, crear autos ecológicos y siempre estar en constante crecimiento. Por lo que la creatividad también es fundamental en todo lo que produce.

 

Es por esto que la marca apuesta fuertemente por la investigación y el desarrollo a través de los diversos centros especializados que tiene en todo el mundo. 

 

Un claro ejemplo de esto es el nuevo Tiggo 8, el SUV que fue galardonado con el premio anual de la innovación en reconocimiento a su excelencia en calidad y tecnologías innovadoras. 

Este día de la creatividad y de la innovación se celebra en muchas ciudades realizando una serie de eventos y actividades como talleres creativos, encuentros musicales, exposiciones de artes, grupos de teatro,y mucho más.

 

Desde Chery, te invitamos a que celebres este día aportando lo que sabes hacer ya sea a través de la música, la escritura, la pintura o cualquier forma creativa e innovadora y lo compartas en redes sociales.

 

Recuerda siempre que no hay límites para lo que puedas imaginar. 


Quiero Agendar un Test Drive

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Cultura

Post Destacados:

La música que escuchas en el auto, ¿puede afectar tu manera de conducir?

La música que escuchas en el auto, ¿puede afectar tu manera de conducir?

Ver más

Subscríbete a nuestro blog