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Si bien no todos tenemos que ser mecánicos, hay ciertos tips básicos que todo conductor debería saber. No solo debes sentarte en tu auto y conducir. Si tu vehículo tiene algún problema y te encuentras solo, no siempre habrá alguien para ayudarte. Muchas veces se necesitan realizar ajustes simples. Conocer estos detalles te ayudarán mucho y te darán más seguridad.

 

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Aquí te traemos las 5 cosas más importantes que debes saber sobre mecánica básica para tu carro.

 

1) Cambiar un neumático

Saber hacer esto marca la diferencia entre hacer una parada breve para cambiar la llanta dañada y seguir camino sin problema, o estar horas enteras hasta esperar que llegue una grúa o alguien te ayude. ¿Cómo hacerlo correctamente?. Sigue estos pasos:

- Detente en un lugar seguro.

- Busca la gata, la tuerca de seguridad de los neumáticos (en caso de tenerla) y una llave cruz.

- Coloca la gata por debajo de la base recomendada por el fabricante y asegúrate de que tu vehículo se mantenga firme, ayudándote con la palanca. Ajusta la gata hidráulica, pero no levantes todavía el auto.

- Afloja las tuercas del neumático pero no las quites del todo.

- Ahora sí, levanta el auto con la ayuda del gato hasta que el neumático pinchado quede totalmente arriba del suelo.

- Termina de aflojar las tuercas y retira el neumático.

- Busca y coloca la rueda de auxilio. Ajusta las tuercas pero no las aprietes del todo.

- Baja el auto de modo que la rueda quede tocando el suelo, y quita el gato.

- Por último, ajusta las tuercas del neumático de repuesto al máximo.

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2) Medir el nivel del aceite

Con respecto al aceite, es muy importante para que el motor trabaje de forma ideal. Debes cambiarlo periódicamente, ya que su viscosidad se reduce y puede perder su capacidad de lubricar el motor.

La forma adecuada para revisar el nivel de aceite es hacerlo cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Esto es porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito, conocido también como cárter. Al prender el motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja, por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter. Es por ello que al verificar el nivel te dará una lectura baja y asumirás que le hace falta aceite.

Y con respecto a la inclinación, si el auto no está en una superficie plana el aceite se moverá del depósito a otras partes y por ende tendrás una lectura falsa.

Para medir el nivel correctamente debes hacerlo con la varilla que el motor trae incorporada. Esta tienes dos marcas, una superior y otra inferior que también puede decir FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener, es decir que está lleno y no debe sobrepasarse. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada.

Si quieres saber qué sucede si tu auto se queda sin aceite ingresa aquí

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3) Medir el nivel del agua y anticongelante

Para que el sistema de refrigeración funcione de manera perfecta este deberá estar a un cierto nivel que tenés que revisar constantemente. El refrigerante o el agua hierven cada vez que utilizas el carro, por eso es muy importante chequear la bomba de agua ya que si no tiene la cantidad debida, el motor comenzará a sobrecalentarse y correrá el riesgo de llegar a fundirse. Para lograrlo haz lo siguiente:

- Abre el capó del auto y localiza la tapa del radiador cerca del frente del vehículo. Cuando lo encuentres verás una señal de advertencia que te notificará nunca abrir el tapón cuando está caliente. Nunca toques el tapón cuando el auto esté encendido o ha estado encendido recientemente. El motor debe estar tibio o frío antes de poder tocar el tapón del agua.

- Utiliza un trapo para girar el tapón del radiador con tu mano. Esto te ayudará a protegerte del calor y poder tener un mejor agarre del tapón.

- Mira dentro del hoyo para ver cuánta agua y anticongelante hay dentro del radiador. Si está lleno hasta arriba, todo está perfecto. Si está más abajo necesitarás agregar agua y anticongelante. Se debe agregar ambos en partes iguales.

 

4) Medir el nivel del líquido de frenos

El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas. En fin, es una de las cosas que te permiten frenar tu auto. Así debes medir su nivel:

- Encuentra el depósito del líquido de frenos situado en el cilindro maestro del freno. El cilindro se encuentra en la parte trasera del motor en el lado del conductor del vehículo. Una tapa cubre ese depósito.

- Comprueba el nivel del líquido de frenos en el cilindro. Verás que el depósito está identificado con las líneas de nivel máxima y baja claramente marcadas. Simplemente observa donde está el líquido de frenos en comparación con los marcadores de nivel.

- Si está en baja añádele un poco, pero no te excedas de nivel. Finalmente cierra la tapa bien fuerte.

 

5) Saber identificar los símbolos del tablero

Muchas veces puede pasarte que estás conduciendo y ves que el tablero marca una una luz. Es muy importante saber que está queriendo decir nuestro auto cuando uno de estos símbolos aparece.

Por eso es muy importante tener siempre en tu vehículo el manual del fabricante. De esta forma podrás encontrarlos ahí mismo e identificar claramente el significado de estas advertencias para saber qué hacer en cada caso.

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Por último, si bien es bueno tener una noción básica de las cuestiones mecánicas del automóvil, es necesario saber que no todo puedes hacerlo tú. Es por eso que debes ser consciente de la importancia de realizar mantenimientos preventivos a tu auto para poder cuidarlo.

Para esto, Chery cuenta con el apoyo de Corporación Maresa y cuenta con talleres exclusivos y especializados por todo el país, y que además cuentan con un constante stock de repuestos originales. También cabe destacar la inversión de la marca en más de un millón de dólares en dichos repuestos originales.

 

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