Blog Chery

La naturaleza lo ama y tú también lo amarás. Te presentamos el nuevo Tiggo 8 Pro e+

Escrito por Chery Ecuador | 10/17/22 11:32 AM

El Tiggo 8 Pro e+ PHEV es un SUV familiar premium que integra lo último en tecnología híbrida enchufable. Combina lo mejor de los dos mundos: una experiencia de conducción de lujo con  potencia y equipamiento sin igual, y que ofrece una alternativa de manejo con menos emisiones y consumo. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Tecnología Plug-in Hybrid

El All New Tiggo 8 Pro e+ es un SUV híbrido enchufable (PHEV). Se trata de una tecnología automotriz que representa lo mejor de los dos mundos. Combina la eficiencia y ahorro de un vehículo eléctrico en conjunto con la versatilidad y autonomía de un vehículo de gasolina.

La tecnología de un SUV Plug-In Hybrid dispone de una batería con mayor capacidad que los híbridos tradicionales, lo cual le hace posible tener una mayor autonomía y la posibilidad de recargar la energía mediante dos modos: a través de la conducción y con carga eléctrica de 220V en tu hogar, oficina o la red de electrolineras disponibles.

El Tiggo 8 Pro e+ es un SUV único en el mercado, gracias a que cuenta con 3 modos de manejo: híbrido, gasolina o full eléctrico.

Gracias a su excelente combinación del motor de gasolina y motor eléctrico, este vehículo  puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 650 kilómetros con el aire acondicionado encendido. Esta eficiencia se traduce en un rendimiento de hasta 70km/gl en modo híbrido.

Cuenta con una batería de litio de última generación que genera una amplia autonomía de hasta 100 kms NEDC que te permite conducir en modo 100% EV. De esta manera se puede conducir el vehículo dentro de la ciudad sin generar emisiones de CO2.

Otro distintivo es que cuenta con tecnología que logra regenerar la energía a través del frenado, ya que su torque inverso permite que la autonomía y salud de la batería se extienda para llegar incluso más lejos.

  • Potencia máxima de 315 caballos de fuerza

  • Autonomía combinada de más de 600 km

  • 58% de ahorro respecto a vehículos convencionales

  • 0 emisiones de CO” en modo EV

Este auto es una nueva manera de transportarse, pensando en el ambiente y en la eficiencia. Un SUV premium con presencia que resalta por donde lo mires. Destácate en cualquier camino a nivel Pro.

*Imágenes referenciales

Conoce sus distintos modos

- Modo 100% motor eléctrico sencillo: El vehículo se encuentra en funcionamiento y movimiento únicamente con 1 motor eléctrico. Ideal para escenarios de congestión urbana y distancias cortas.

- Modo 100% motor eléctrico dual: El vehículo se encuentra en funcionamiento y movimiento únicamente con los 2 motores eléctricos. Ideal para escenarios de congestión urbana y aceleración después de semáforos en rojo.

- Modo híbrido paralelo: El motor de gasolina trabaja en conjunto con los motores eléctricos para disfrutar de la máxima potencia y torque. Ideal para conducción en cuestas pronunciadas, o aceleraciones a fondo / de alta velocidad.

- Modo híbrido y serie rango extendido: El vehículo trabaja con los motores de manera independiente; el motor de combustión alimenta la batería eléctrica y la regenera. Mientras el motor eléctrico se enfoca en mover el vehículo. Diseñado para regenerar la energía en trayectos urbanos.

- Modo 100% motor directo gasolina: El vehículo se encuentra en funcionamiento y movimiento únicamente con el motor de gasolina. Diseñado para manejos de largas distancias como carreteras y autopistas.

- Modo regeneración de energía sencillo: El torque generado por el frenado es usado por un motor eléctrico para poder alimentar y recargar la batería eléctrica. Este modo es aplicado en el frenado o desaceleración del vehículo.

- Modo regeneración de energía dual: El torque generado por el frenado es usado por los dos motores eléctricos para poder alimentar y recargar la batería eléctrica. Este modo es aplicado en el frenado o desaceleración del vehículo.

- Modo parqueo y recarga: El motor de gasolina alimenta al motor eléctrico; a la par, éste genera energía y carga a la batería eléctrica del auto cuando este está frenado. Este modo está diseñado para escenarios de alto tráfico o mientras se espera en un parqueadero.

- Modo manejo y recarga simultánea: El motor de gasolina alimenta al motor eléctrico; paralelamente el motor de gasolina está a cargo de desplazar al vehículo. Diseñado para conducción a baja velocidad y sin peso en el vehículo.

Un interior de lujo

Gracias a su tapicería de eco cuero premium y sus amplios asientos tipo butaca de avión, el Tiggo 8 Pro e+ satisface los gustos más exigentes y hace de cualquier viaje algo extremadamente disfrutable.

Disfrutarás una increíble experiencia envolvente de sonido, gracias a su sistema de 8 parlantes SONY,  marca reconocida a nivel global por su alta calidad y fidelidad.

La cabina central cuenta con mandos touch, una palanca de cambios tipo joystick y una pantalla de 8 pulgadas a color.

Por si fuera poco, el asiento del conductor con memoria de hasta 3 posiciones y asientos delanteros con calefacción y ventilación. Equipamiento único en su segmento.

Su amplio techo panorámico permitirá a todos los pasajeros disfrutar del cielo y el camino de una manera completamente nueva.

El Widescreen Control Center de 24 pulgadas eleva la experiencia de manejo de este SUV híbrido y te permite controlar el estilo de conducción y el camino que elijas.

*Imágenes referenciales

Los espacios interiores del Tiggo 8 Pro e+ son pensados para brindar todo el confort y funcionalidad para sus 7 pasajeros. Gracias a su filtro de aire

N95, todos podrán disfrutar de aire limpio.

*Imágenes referenciales

Seguridad a nivel Pro

Este modelo de Tiggo 8 Pro también trae el increíble sistema ADAS, con más de 10 opciones que  crean un entorno completamente apto para la conducción segura.

Tú y tus acompañantes se sentirán protegidos en todo momento gracias a sus:

  • Frenos hidráulicos con circuitos independientes

  • Freno de mano electrónico (EPB)

  • Asistente de ascenso y descenso en pendientes

  • 7 cinturones de seguridad de 3 puntos

  • 6 airbags

  • Sistema Safe Cage de protección de habitáculo de pasajeros

  • Y mucho más

El futuro ya llegó de la mano de Chery, junto con este flamante SUV. Ahora solo te queda probarlo por ti mismo. Agenda un test drive desde nuestro sitio web, o encuéntralo en cualquiera de nuestros concesionarios oficiales de Maresa en todo el país.

No te pierdas este gran auto para toda la familia, eficiente, moderno y amigable con el medio ambiente.