Si tu gran pasión son los autos, existen varias carreras universitarias que puedes hacer para desenvolverte en este campo profesional. El mundo automotriz ofrece muchas oportunidades laborales, ya sea en el sector industrial, comercial o de competición, por nombrar solo algunos. Lee este post para conocer estas carreras y saber de qué se tratan.
Esta carrera forma profesionales capaces de analizar, diseñar, mantener, gestionar y optimizar los diferentes sistemas que comprende el automotor.
Los ingenieros automotrices pueden diseñar automóviles, como así también tener la posibilidad de probar nuevos modelos o supervisar su proceso de producción en fábricas.
Esta ingeniería aplica los principios de la termodinámica, mecánica de fluidos y el análisis estructural para el diseño de diversos elementos, como máquinas con fines térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos.
Los ingenieros mecánicos se forman en la optimización y desarrollo de proyectos de cualquier maquinaria. Así que si decides estudiar esta carrera, también podrás acceder perfectamente al sector automotriz.
Esta carrera forma profesionales encargados de detectar y arreglar averías en los autos y realizar mantenimiento continuo. Una vez graduado, puedes ejercer como mecánico de planta, supervisor, asesor de proyectos o diseño, entre otras posibilidades.
Se trata de una rama del diseño industrial que se ocupa del diseño integral de cualquier tipo de automóvil. Este incluye todas las etapas, desde la idea primigenia hasta el diseño del más mínimo detalle. El profesional genera el diseño exterior con toda su estética, el diseño interior, donde se proyectan todos los elementos que harán a la comodidad de los pasajeros, y el diseño gráfico, encargado de todos los aspectos técnicos de cada pequeño componente del automóvil.
Si te gusta el mundo de la comunicación y adoras los autos, esta es la carrera perfecta para ti. Puedes especializarte en todo lo relacionado al mundo del motor, ya sean novedades de marcas, competiciones, test drives, análisis de modelos y mucho más.
Esperamos que este artículo te haya servido para tener una visión general acerca del apasionante mundo profesional dentro de la industria automotriz. Si es lo que de verdad amas, no bajes nunca los brazos. ¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE