El futuro está cada vez más cerca. Si alguna vez te has preguntado cómo será el transporte, la pregunta que sigue es: ¿Qué tendrán esos vehículos? En este post te lo contamos. Descubre qué maravillas tecnológicas nos esperan para la próxima década de automóviles.
En la actualidad se está buscando el traspaso de los autos con motores de combustión a los eléctricos, a través de configuraciones híbridas. En los próximos 10 años se espera que los automóviles sean totalmente libres de carburos para preservar el medio ambiente, ya sea por medio del uso de motores 100% eléctricos, con sistemas de hidrógenos o energía solar.
Al eliminarse los grandes mecanismos de combustión interna, los autos del futuro tendrán muchísimo más espacio interior y por lo tanto, la tecnología de entretenimiento y confort cobrará más notoriedad.
Se prevé que contarán con grandes asientos o sillones para ponerse bien cómodos, pantallas touch, asistentes personales, grandes sistemas de sonido, comandos gestuales o por voz, llaves inteligentes y más compartimentos para que cada viaje sea una experiencia placentera.
Serán una gran sala de estar donde los pasajeros podrán descansar e incluso trabajar.
Habrá verdaderos sistemas inteligentes de transporte que van a dotar a los autos de capacidades como las de frenar o aparcar automáticamente, mantener distancias seguras, detectar y esquivar obstáculos, comunicación entre el vehículo y el entorno, luces informativas, cámaras y sensores por todos lados, entre otras cosas.
Los autos serán muchísimo más seguros que los de la actualidad, eliminando la posibilidad de accidentes de tránsito.
Se espera que los autos del futuro intercambien información con múltiples dispositivos, ya sea con nuestros aparatos electrónicos, como con semáforos, carteles, otros vehículos y hasta la misma infraestructura del automóvil.
La principal tecnología del futuro de los automóviles será la de permitir que se conduzcan de manera autónoma, es decir sin la necesidad de un conductor. Se podrá circular con un piloto automático.
Estos autos optimizarán las rutas, no habrá problemas de tránsito y se podrá llegar siempre a tiempo.
En Chery tenemos puesta la mirada en el futuro, siempre. Si hay algo que nos define, es la innovación.
Tenemos varios concept cars y hasta una visión de cómo deben ser nuestros autos para el 2030. Así que prepárate, porque el futuro está cada vez más cerca. El futuro está llegando y queremos que seas parte.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE