Chery es una marca automotriz joven que, en apenas dos décadas, se ha convertido en una fuerte protagonista de la industria.
En la actualidad, la marca tiene una capacidad productiva de casi un millón de automóviles al año y más de veinte estupendos modelos disponibles en el mercado internacional.
La importante marca asiática nació a comienzos del año 1997 en la ciudad china de Wuhu y desde allí no ha parado de crecer y empoderarse ininterrumpidamente. Su nombre derivado del término “cheery” (alegre, en español) demuestra esto muy simplemente, ya que resume su filosofía. Pretende hacer referencia a que aún no es tiempo para el festejo final, aún falta para la celebración. La compañía debe continuar trabajando, superándose día a día y perseguir el próximo objetivo más ambicioso sin escatimar sus esfuerzos.
A dos años de su fundación, Chery presentó su primer automóvil. Con la intención firme de convertirse en una firma global, en 2001 logró empezar a exportar sus modelos, siendo Siria su primer destino.
El crecimiento de Chery es constante: en el año 2003 construyó su primer Centro de Investigación y Desarrollo y, en 2005, lanzó el primer motor completamente desarrollado por la empresa.
De esta manera, en su primer década, Chery logró llegar a Rusia, Filipinas, Egipto, entre otros. Incluso desembarcó en Latinoamérica ya que, gracias a un acuerdo con Socma, abrió una planta en Uruguay. En 2008 Chery Tiggo marcó el debut de la marca en cuanto a automóviles ensamblados en esta parte del mundo.
Al pasar los años, Chery también inauguró en Brasil, una de sus instalaciones industriales en la ciudad de Jacareí.
Chery se destaca y sobresale por ser una marca de origen oriental, pero con completas y evolutivas aspiraciones a más. Su filosofía marca el augurio de mantenerse en constante aprendizaje y crecimiento. Buscando nutrir su evolución a partir de un intelecto global y poniendo en su mira el diseño europeo.
Para lograrlo, ha trazado valiosos lazos de intercambios, conocimientos y convenios junto a importantes marcas tales como: Jaguar (Inglaterra), Land Rover (Inglaterra) para poder introducirse junto a ellas en los mercados de este grupo y también, con Fiat (Italia) con quien realizó un acuerdo de cooperación para el suministro de motores.
Además de ello, la marca introdujo a su equipo a importantes figuras del diseño e ingeniería. Entre ellos James Brian Hope, ex jefe de diseño de Ford, Daimler y Chrysler; Sergio Loureiro ex diseñador de Daimler y Peugeot y Hakan Saracoglu ex diseñador en jefe de Porsche. Todos ellos diseñadores premium de marcas europeas y estadounidenses que han sabido explotar al máximo su potencial para poder traducirlo en Chery a través de excelentes diseños y elegantes acabados.
En el año 2010 Chery abrió las puertas de su propio centro de prueba de alto impacto y tecnología. Tratándose del más grande de Asia y el tercero más grande del mundo.
El centro cuenta con instalaciones con tecnología de punta, altamente capacitado para evaluar la seguridad y materiales de los más diversos vehículos, además el centro cuenta con una pista de pruebas e instalaciones específicas para la prueba de repuestos y componentes. En su conjunto las instalaciones de Chery realizan más de 1.800 pruebas distintas en una treintena de aspectos de seguridad y durabilidad de los vehículos
Chery ha desarrollado una importante cantidad de prototipos y modelos con apoyo de diseñadores de marcas internacionales, para poder definir y estabilizar su propio ADN.
La visión de expansión que seduce a Chery se ve respaldada por algunas acciones que está emprendiendo. Como por ejemplo, la importante presencia al introducir revolucionarios modelos como el Chery Exeed TX.
Exeed es la marca con la que Chery pretende introducirse de lleno al mercado europeo. Para desarrollar nuevos modelos de Exeed, la marca abrirá su primer centro de diseño en el viejo continente, en Alemania lugar elegido por su gran potencial.
Descubre todos los modelos Chery respaldados por Maresa Center aquí.