Chery se esfuerza por tejer una red global para el control de calidad 4 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 1/19/21 11:29 AM

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La 45a Convención Internacional sobre Círculos de Control de Calidad (ICQCC 2020 por su siglas en inglés) se celebró recientemente en Bangladesh. El equipo de Chery para la optimización del control de calidad ganó el premio internacional de control de calidad más alto por cuarta vez para el "equipo chino" durante los "Juegos Olímpicos" de los círculos de control de calidad. Antes de esto, Chery ganó el premio más alto durante la 42a convención en Filipinas, la 43a convención en Singapur y la 45ª convención en Japón. Todos estos premios han hecho de Chery uno de las empresas que han ganado la mayor cantidad de premios de oro ICQCC en la industria automotriz de China.

 

 

Ganar el premio más alto de los "Juegos Olímpicos" de los círculos de control de calidad cuatro veces se puede atribuir al sistema de control de calidad global de Chery, así como su adhesión de muchos años a la visión de “creando una marca sobresaliente con artesanía” y la filosofía de “colocar los clientes primero y tomar la iniciativa de asumir responsabilidades". La empresa inspira la participación de todo su personal en la mejora de la calidad del producto, forjando el "espíritu artesano", y promover el desarrollo de alta calidad de la empresa.

 

El sistema de control de calidad global establece un estándar de calidad mundial

 

Después de muchos años de transformación estratégica, Chery cuenta con una comprensión profunda de la calidad: una marca se basa en la calidad, y la calidad se basa en un sistema.

 

Construir un sistema es cómo tejer una "red". Cada nodo de la red debe ser predecible, detectable y controlable. Solo de esta forma se pueden minimizar las incertidumbres para garantizar la fiabilidad y consistencia de calidad. En lugar de actuar por separado, varias divisiones comerciales deben trabajar juntas para completar proyectos mediante la integración de plataformas tecnológicas profesionales, como así también junto a diferentes divisiones y líneas de productos a través de un sistema de control matricial, y, finalmente, formar un sistema colectivo reuniendo capacidades individuales.

 

Con muchos años de experiencia en innovación técnica y control de calidad, Chery ha establecido un sistema de control que implementa en sus fábricas globales. Habiendo sido aplicado y mejorado por 10 fábricas de Chery en todo el mundo, este sistema finalmente se ha convertido en el sistema de control de calidad global de Chery, que cubre la planificación, el diseño y el desarrollo de productos, la gestión de proveedores, fabricación, servicios de marketing y otras áreas, y a su vez sigue mejorando la calidad del producto.

 

Chery ha establecido un sistema de desarrollo avanzado en forma de "V", que cumple con

estándares internacionales y sienta una base sólida para la creación de productos de alta calidad y la construcción de una marca destacada. Además, Chery ha logrado un sistema de gestión de producción estandarizado a nivel mundial, entre marcas propias, lo que garantiza aún más la calidad de sus productos en todo el mundo.




La calidad superior del producto también ha ayudado a Chery a ganarse la confianza y a construir una buena reputación en mercados globales. En Rusia, Chile y otros países, Chery ha sido reconocida muchas veces como “la autobrand china más popular”. Además, Chery ha sido incluida entre las "mejores 20 empresas chinas” cinco veces consecutivas.

 

La artesanía hace que una marca se destaque y todo el personal participe en la mejora de la calidad

 

Además de este poderoso sistema, Chery no podría haber ganado el premio internacional más alto de control de calidad continuamente sin la participación de todo su personal en la mejora de la calidad.

 

Yin Tongyue, presidente de Chery Automobile, cree que el control de calidad es un  proyecto sistemático que no solo involucra a los máximos líderes, sino que también requiere  de la participación de todo el personal. Por tanto, la clave para la mejora de la calidad está en las personas. Lo que Chery debe hacer es inculcar el sentido de calidad en la mente de cada uno de sus empleados y el gen de la marca, darle tremendo énfasis a la calidad, y hacer que Chery se convierta en el representante de las marcas chinas.

 

Hoy, el "sistema de control de calidad global" involucra a todo el personal de Chery. Cada producto debe ser probado estrictamente y mejorado constantemente antes de ser lanzado al mercado. Según los últimos datos del estudio de calidad inicial (IQS) publicado por J. D. Power en 2020, el puntaje de Chery es paralelo al de las marcas de empresas conjuntas, con Tiggo y Arrizo logrando el mejor puntaje. Entre ellos, Arrizo 5 es el único modelo sedán chino de la lista.

 

 

Mientras tanto, la calidad confiable del producto también ha ayudado a impulsar el crecimiento de las ventas de Chery. De acuerdo a estadísticas, Chery Group vendió 101,900 vehículos en noviembre, un aumento del 15.9% mes a mes y 36,4% interanual, estableciendo nuevos récords históricos. Entre ellos, Chery Automobile vendió 64.574 vehículos, aumentando un 18,3% mes a mes y un 52% año a año. El crecimiento interanual y mes a mes se ha mantenido durante los últimos seis meses.

 

 

Mientras China está implementando enérgicamente la "Estrategia Nacional de Calidad", las empresas están comenzando a establecer sus propios sistemas de control de calidad. El premio ICQCC más alto ganado por el equipo de control de calidad de Chery no solo mejorará la competitividad central de Chery Automobile, sino que también hará que todo su personal esté más entusiasmado por la mejora de la calidad. Se cree que Chery ganará más premios internacionales con el apoyo de su “sistema global de control de calidad” en el futuro.


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Etiquetas: Tecnología, Chery, innovacion, Trayectoria

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