Corporación Maresa es un holding automotriz y de renting que cuenta con más de 43 años de experiencia en el mercado ecuatoriano. Es representante de reconocidas marcas internacionales, entre ellas se encuentra Chery, marca de renombre mundial y reconocida en el país como una de las más importantes.
Fue en 1976 cuando se fundó Manufacturas, Armadurías y Repuestos Ecuatorianos S.A. MARESA. Desde el año 1994, Maresa abre su división de renting, es decir, de alquiler de automóviles a corto y largo plazo con su empresa Mareauto, siendo operadora líder de diferentes franquicias como Localiza Rent a Car y AVIS con quien trabaja hasta la actualidad.
A partir de 2004, la corporación amplía su enfoque comercial y posventa al empezar a representar a icónicas marcas emblemáticas como Ford, Mazda y el grupo Fiat Chrysler Automobiles (Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Mopar).
En el año 2017 compra las operaciones de Cinascar en Ecuador y Colombia y se convierte en representante de las marcas Chery y Dongfeng.
Este respaldo le permite a Chery contar con una amplia red de 20 puntos de venta a nivel nacional, el respaldo de 15 talleres de servicio y un amplio stock de repuestos. Sin embargo, su factor de éxito más importante es la confianza de sus más de 16.000 clientes. Se trata de una marca internacional de origen oriental con un importante crecimiento a nivel mundial.
En una idea y vuelta de beneficios, la decisión de respaldar a Chery le permitió a Maresa incursionar en nuevos segmentos de vehículos al incorporar aquellos de transporte de pasajeros. Con esta operación comercializan ahora unidades tipo van de la más alta calidad.
“Para nosotros es motivo de satisfacción el asumir la representación de marcas internacionales como Chery y Dongfeng, pues de esta manera reiteramos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el Ecuador y de mantener una visión de expansión regional” José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa.
En cuanto a su posicionamiento en los mercados extranjeros, Chery cuenta con presencia en más de 80 países, 1.500 puntos de venta y servicio, y 10 plantas de ensamblaje entre las que están las de Brasil, Uruguay y Venezuela.
Estos factores han llevado a Chery a tener alrededor de 6.500.000 de usuarios en todo el mundo y exportaciones que superan el millón de unidades. Su portafolio se caracteriza por modelos que conjugan altos estándares tecnológicos de equipamiento, diseño, seguridad y con precios sumamente competitivos.
En estos últimos años la marca ha recibido varios premios internacionalmente; entre ellos: World's Most Admired Companies (Compañías Más Admiradas del Mundo) de la revista Fortune; Best Market Performance Award (Premio al Mejor Rendimiento de Mercado) del Salón Internacional del Automóvil de Belgrado (Serbia) y, por dos años consecutivos, como Most Popular Chinese Automobile Brand (Marcas Más Populares de Automóviles Chinos) en Rusia.
Chery está apostando continuamente en competir en Europa y así convertirse en la primera marca de origen oriental en ingresar a esos mercados altamente competitivos y regulados. La marca automotriz ha desarrollado una gran cantidad de prototipos y modelos con apoyo de diseñadores de marcas internacionales. Es es de esta manera que está definiendo su propio ADN.