Blog Chery

¿Cada cuánto hay que lavar el auto?

Escrito por Chery Ecuador | 12/20/21 1:00 PM

Esta es una pregunta que se hace la gran mayoría de la gente. Hay quienes dicen que lavar el auto todos los días es lo mejor, otros, que puede ser perjudicial, o incluso hay quienes dicen que lo mejor es hacerlo cada semana. De seguro también habrás escuchado los que opinan que no importa cuánto tiempo permanezca sucio. En este post te contamos lo que realmente recomiendan los expertos.

La pintura es un elemento fundamental para el cuidado de tu vehículo. Para evitar que se desgaste, disminuir rayones y brindarle una mejor protección, es muy importante la limpieza del auto.

¿Qué es lo recomendable?

En condiciones de uso normales, los expertos recomiendan lavarlo cada 15 días. 

Pero cabe señalar que existen varios factores que pueden determinar la frecuencia del lavado. A tener en cuenta:

  • Color del vehículo: Las tonalidades negras son más propensas a las manchas y al polvo, lo  que podría implicar que lo laves más seguido. 

  • Factores climáticos: Si vives en una zona costera cerca de la playa, tu auto estará expuesto a grandes niveles de sal y humedad. Esto afecta mucho a la pintura, por eso en este caso  tendrás que lavar el auto con mayor frecuencia.

  • Elementos corrosivos: El excremento de los pájaros, el barro o incluso la savia de los árboles son muy corrosivos para la pintura. Y además, muy difíciles de sacar si permanecen por mucho tiempo.

  • La frecuencia de uso: No es lo mismo utilizar el auto debes en cuando que utilizarlo todos los días por muchas horas. El uso cotidiano lo expondrá mucho más a la suciedad. Pero, no utilizarlo también hace que acumule polvo y otros agentes. 

Por último, no olvides limpiar el interior de tu vehículo. La suciedad varía según los hábitos del conductor.

Quita todo lo que sea pelos de mascotas, polvo,  tierra, pasto y todos esos materiales que pueden terminar degradando la superficie. Y también desinfecta el interior para eliminar cualquier virus o bacteria.  



 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE