La robótica está creciendo a pasos agigantados. Muchos robots hasta pueden adquirirse en el mercado, para cumplir distintas funciones. Es por eso que en este post te presentamos los 5 robots más famosos de la actualidad, para que los conozcas y descubras qué hacen.
Se trata de un robot humanoide creado por la firma Boston Dynamics, bajo la supervisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Mide un metro ochenta de alto y es bípedo.
Está diseñado para hacer tareas de búsqueda, rescate y hasta trabajos manuales operativos.
Atlas está equipado con dos sistemas de visión, cámaras estéreo y un telémetro láser, que son controlados por un ordenador interno.
Tiene capacidad de motricidad fina con sus manos y puede navegar por terrenos irregulares de forma independiente con sus brazos y piernas.
Esta es otra creación de la marca Boston Dynamics y se trata de una especie de “perro” que se mueve muy rápido y que ha sido diseñado para uso militar y trabajos pesados.
A pesar de tener una anatomía similar a un animal cuadrúpedo, no posee cabeza. Otras características llamativas es que cuenta con un brazo neumático que permite abrir cualquier puerta y que tiene visión de 360 grados. Increíble, ¿verdad?
¿Alguna vez pensaste que iba a llegar el día en el que existan robots mascotas? Pues en Japón existen y son todo un éxito. Se trata de los robots llamados “Aibo” que se asemejan a un perro cachorro. Cuentan con un eje y cola con más de 20 movimientos y expresiones faciales. Tienen la particularidad de que con el tiempo adoptan una personalidad propia y se adaptan al entorno.
Otro robot que no puede faltar en la lista es “Pepper”. Se trata de un simpático humanoide desarrollado por el grupo Softbank. Es capaz de transmitir emociones humanas y ha sido creado para ayudar a personas que no están pasando un buen momento.
Mide 120 centímetros y es muy popular con los niños, especialmente en los hospitales para ayudarlos a transitar una enfermedad.
Y por último, está “Asimo” que es el primer robot humanoide que conoció el mundo y que sigue en constante evolución. Se presentó por primera vez en el año 2001 y actualmente está capacitado para esquivar obstáculos, subir escaleras, correr, tener equilibrio de su postura y hasta diferenciar personas.
Es el producto de tres décadas de investigación y desarrollo tecnológico en comportamiento autónomo.
Ya has podido conocer cómo ha avanzado la tecnología con estos modelos de robots. En la industria automotriz cada vez hay más uso de la robótica en la fabricación de vehículos y en sus prestaciones.
Todo esto forma parte de la visión de futuro de Chery. Seguimos innovando para desarrollar los mejores autos con capacidades inigualables y con la calidad que te mereces. El progreso ha llegado y no tenemos pensado detenernos. ¡Haz ya mismo un test drive de cualquiera de nuestros vehículos para comprobarlo por ti mismo!
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE