Por la cuarentena obligatoria, consecuencia del COVID-19, muchos vehículos están parados. Todos los autos tienen componentes eléctricos que consumen la batería, aunque sea de forma mínima, como los equipos de audio, las alarmas, el reloj o los sensores. Al no usarse el vehículo por varios días, la batería tiende a desgastarse.
¿Qué puedes hacer para evitar que se estropee? Aquí te lo explicamos:
1) Enciende el motor cada un par de días, por unos 5 o 10 minutos
Haciendo esto lograrás que el alternador recargue la batería y que esta no cumpla su ciclo de vida rápido.
Debes tener en cuenta que todas las baterías tienen lo que se denomina una “auto descarga”. Este es un proceso que va bajando paulatinamente la carga. Y si dejas tu vehículo 10 o 15 días parado, es casi probable que la batería se haya gastado y no tenga la capacidad de encenderlo.
Otro tip que puedes tener en cuenta, aunque no es obligatorio, es que si la cochera, parking, o tu casa tiene espacio suficiente, puedes mover un poco el auto para evitar que los neumáticos se deformen por el peso del vehículo.
Puedes estar pensando que para no tener que andar encendiendo el auto cada unos días cuando no lo estás usando, lo más lógico sería desconectar la bateria y listo. Pero esto no es aconsejable.
Si haces esto, al volver a conectarla puedes tener problemas con el arranque posterior. Además, desconectar la bateria por un período prolongado puede provocar numerosos fallos electrónicos que se solucionan solamente reseteando varios sistemas. Y créenos, eso es algo que vas a querer evitar a toda costa.
En caso de que esto te suceda, necesitarás de otro vehículo para hacer un puente entre los dos cables. Es muy importante conectar el positivo de la batería del primer auto con el positivo de la batería del segundo, repitiendo el proceso con el negativo.
Si inviertes las polaridades, es decir, conectar el positivo con el negativo o al revés, se puede dañar el alternador y toda la parte eléctrica.
Pero ATENCIÓN: esto es solo una solución temporal. Si tu vehículo no arranca, lo ideal y necesario es que la batería sea revisada por un profesional.
Si no puedes realizar nada de esto o tu batería ha muerto completamente, no te preocupes, porque los talleres autorizados de Chery están brindando un servicio de venta y delivery de baterias a domicilio. Además, esto también incluye la instalación profesional totalmente gratis. No es necesario que salgas de tu casa para cambiar la batería de tu vehículo, nosotros la llevamos hasta donde tu estés. Quédate en casa, así tú y tu familia estarán seguros.
HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA SOLICITAR ESTE SERVICIO
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Si buscas información de nuestros productos y servicios, puedes comunicarte con nosotros al:
1800 MARESA (627372)|0980200600 |servicioalcliente@corpmaresa.com.ec