Home Office en tiempos de cuarentena. ¿Cómo trabajar con los niños en casa? 4 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 3/24/20 8:05 AM

Comparte el artículo:

Son muchas las personas alrededor del mundo y en nuestro país que por medidas de seguridad sanitaria, producto de la expansión del COVID-19, han tenido que adoptar la modalidad de trabajo en casa, conocida como home office. Esta es una situación que para muchos no resulta difícil de lograr, pero que para los que tienen hijos puede resultar complicado el tener que compartir el mismo espacio para poder realizar sus tareas laborales. Es lógico, los niños demandan atención y cuidados constantes, por lo que cuesta enfocarse y hacer que convivan las dos obligaciones.

 

Te traemos una serie de consejos para que logres pasar tu cuarentena de la mejor forma posible.

 

 

- Organízate con toda tu familia

 

La primera medida a tomar es que todos hablen y decidan cómo van a funcionar respecto a sus trabajos desde las casas, esto quiere decir que hay que definir lugares específicos. Los adultos deben explicarles a los más pequeños que hay un lugares donde los padres van a estar trabajando y que ese espacio es distinto al espacio familiar, por lo que no pueden estar entrando y saliendo a cada rato. Es crucial que haya un quiebre entre el espacio personal y el laboral.

 

 

- Prioriza tus objetivos y aprovecha los momentos libres

 

Para que seas lo más productivo posible es necesario que intentes no estresarte y que establezcas horarios fijos para trabajar y otros para llevar a cabo las actividades hogareñas. Asi podrás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional y familiar. Trata de aprovechar esos espacios en los que estés más libre para volcarte a tu trabajo, como por ejemplo durante la siesta de los chicos o cuando están jugando.

 

 

- Crear tareas para ellos también

 

Ponles objetivos a tus hijos para que se mantengan ocupados y tal vez hasta puedes proponerles un pequeño incentivo. Estos objetivos pueden ser desde tareas del hogar o hasta que completen un rompecabezas. Apela a lo que más les gusta. Es importante mantener a los niños ocupados, porque esto les da una sensación de control. Para ellos la incertidumbre genera mucha angustia y aburrimiento.

 

 

Aquí algunas opciones de diversión para los más chicos:

 

 

- Aprende a decir NO

 

Decirle que no tanto a un cliente cuando tienes una obligación familiar que no quieres resignar como decírselo a tus hijos cuando tienes que entregar un proyecto con el que te has comprometido y no debe ser postergado. Puede sonar duro, pero es lo más sano y coherente que puedes hacer para encontrar una conciliación entre ambas cosas.

 

 

- No dejes de descansar

 

Nunca podrás ser productivo ni encontrar un balance con tu vida familiar si tu cuerpo y mente están agotados. Es muy importante que recargues energías y duermas bien, para que optimizes tus días de manera inteligente y que no sean una total pérdida de tiempo.

 

En estos tiempos que estamos atravesando, no olvides seguir los consejos de higiene que brindan las organizaciones de salud también desde tu casa. Estos son: lavarse las manos con agua y jabón constantemente y pasarse alcohol en gel, desinfecta los lugares que más utilizas, si toses o estornudas hacerlo en el pliegue del codo y respetar la cuarentena evitando el contacto social para impedir que el virus continúe expandiéndose.

 

Posventa-AirLife

 

Desde Chery creemos que debemos cuidarnos entre todos.

Unidos lo lograremos.

 

Etiquetas: Tips, Familia, Chery, Ecuador

Post Destacados:

10 consejos para una postura segura a la hora de conducir

10 consejos para una postura segura a la hora de conducir

Ver más
Chery realiza una innovación notable en la purificación de vehículos en medio de la pandemia

Chery realiza una innovación notable en la purificación de vehículos en medio de la pandemia

Ver más
Descubre los beneficios de Chery Protect. La mejor opción para el cuidado de tu vehículo y tu familia

Descubre los beneficios de Chery Protect. La mejor opción para el cuidado de tu vehículo y tu familia

Ver más
3 ventajas de comprar un auto de origen chino

3 ventajas de comprar un auto de origen chino

Ver más
El uso de tecnologías centrales de Chery para interpretar conceptos de viajes futuros

El uso de tecnologías centrales de Chery para interpretar conceptos de viajes futuros

Ver más

Subscríbete a nuestro blog