¿Conoces el Tiggo 8 Pro e+? Se trata del nuevo SUV híbrido de Chery. En este post te contaremos todo acerca de su tecnología híbrida enchufable y cómo puedes aprovecharla.
Los híbridos enchufables son vehículos que combinan la eficiencia y ahorro de un auto eléctrico en conjunto con la autonomía y versatilidad de uno de gasolina.
La ventaja de los híbridos enchufables es que permiten manejar en cero emisiones y también un rango extendido para llegar a donde necesites.
- Red de carga: se pueden alimentar de energía dentro de tu casa, tu oficina, o en la red pública de carga compatible con tu vehículo. La tecnología de Chery te permite agendar la hora que tu vehículo empieza la recarga y aprovechar así las mejores tarifas eléctricas en tu hogar.
- Manejo: Igualmente que el resto de vehículos híbridos e incluso eléctricos, los híbridos enchufables podrán regenerar y cargar la batería mediante la inercia de desaceleración y el frenado. Para incrementar la recuperación de energía, podrás elegir dentro de la transmisión del vehículo los diferentes modos de regeneración.
A la hora de realizar la carga, únicamente puedes utilizar los cargadores compatibles con los puertos de carga de tu Chery híbrido enchufable. Para Ecuador se encuentran homologados con el estándar de carga Tipo 2 ( Mennekes).
El costo de cargar la batería eléctrica en tu hogar es extremadamente ahorrador en comparación a llenar un tanque de combustible. En Ecuador, gracias al incentivo de uso de vehículos de nuevas energías, se puede llegar a pagar desde $0.10 el kWh hasta un mínimo de $0.05.
En el caso de recorrer 1000 km mensuales y consumiendo 150 kW, se puede usar la tarifa mínima de kWh y la recarga representará un aproximado de $16 solo en la carga eléctrica.
Tu híbrido enchufable Chery puede llegar a recorrer hasta 650 km con un costo total de $47. Para recorrer la misma distancia en un auto de prestaciones similares, este costo puede llegar hasta los $62. ¡Esto es un hasta un 25% de ahorro!
En cuanto a la velocidad de carga, lo hacen más rápido que un vehículo 100% eléctrico. Debido a que la capacidad de un híbrido enchufable es menor, el tiempo de carga tarda menos en completarse.
El tiempo de carga de 0% a 100% puede variar de acuerdo a la potencia del cargador (carga lenta), pero los valores aproximados van en los siguientes:
Cargador portátil 3,7 kW (110V): 12 horas
Cargador portátil 3,7 kW (220V): 7 horas
Wallbox doméstico 7 kW (220V): 4 horas 30 minutos
Sí, lo puedes manejar con la batería completamente descargada pero no es lo recomendable.
Primero, el consumo de combustible será igual que un vehículo a gasolina (perdiendo el beneficio de un híbrido enchufable) e incluso mayor debido a que el vehículo está diseñado para sacar su mayor potencial cuando los tres motores están funcionando en conjunto.
Con el fin de mantener la seguridad del vehículo en el momento que la batería llegue a sus niveles bajos, el motor a gasolina trabajará como generador para alimentar la batería eléctrica y así elevando incluso más el consumo de gasolina.
Puedes obtener lo mejor de tu híbrido enchufable, generando el hábito de cargar el vehículo en tu hogar con la frecuencia diaria o cuando tu batería llegue por debajo del 35%. De esta manera tu consumo de combustible se reducirá al mínimo.
Podrás programar tu Chery para que inicie el proceso de carga en el horario que más se adecúe al tarifario preferencial de electricidad.
El funcionamiento híbrido automático te ayudará a llegar a tu destino de forma eficiente. De este modo, el uso de la energía eléctrica disponible puede distribuirse de forma inteligente y óptima en función de la ruta, de modo que se pueda circular eléctricamente, por ejemplo, en la ciudad y en la zona de destino.
Como mencionamos anteriormente, un híbrido enchufable puede cargarse en un enchufe mediante su cargador portátil, un sistema Wallbox o un punto de carga público.
La máxima eficiencia de un híbrido enchufable se consigue con una batería totalmente cargada, por lo que se debe disponer de una posibilidad de carga en casa o en el lugar de trabajo.
Carga tu Chery Híbrido Enchufable tantas veces como puedas para aprovechar al máximo el motor eléctrico y reducir el consumo de gasolina.
La batería de tu coche PHEV se recargará con las inercias, al decelerar, cuesta abajo. Además mientras conducimos, la energía de las frenadas no se pierde como sí sucede en un coche a gasolina.
En cualquiera de estos tres tipos de coches electrificados, la frenada regenerativa ayuda a recargar la batería. Para mejorar esta función, tú puedes elegir con las levas del volante tres modos de regeneración. De más a menos y según las condiciones de la conducción.
Durante la negociación y compra de tu vehículo híbrido enchufable Chery en Ecuador realizará el acompañamiento debido. Nuestros proveedores autorizados realizarán una inspección para determinar si es factible o no la instalación y la cotización aproximada para realizar la instalación.
En el momento de realizar la compra de tu híbrido enchufable iniciará la coordinación e instalación para que puedas recibir el vehículo con todas las condiciones óptimas condiciones.
Para más información y preguntas frecuentes sobre la tecnología híbrida enchufable de Chery, te invitamos a ingresar a este sitio web.
De la misma manera que con cualquier otro vehículo de Chery, el service y mantenimiento oficial puedes realizarlo en cualquiera de los talleres oficiales autorizados por la marca a lo largo y ancho del país.
Además, tu Chery híbrido enchufable cuenta con garantías extendidas para tu tranquilidad y mayor respaldo.
GARANTÍA MOTOR GASOLINA: DE POR VIDA
GARANTÍA BATERÍA ELÉCTRICA: 8 AÑOS o 120.000 kms
GARANTÍA COMPONENTES: 7 AÑOS o 200.000 kms
El futuro ya llegó. ¿Qué esperas para subirte a tu nuevo Tiggo 8 Pro e+?
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Si buscas información de nuestros productos y servicios, puedes comunicarte con nosotros al:
1800 MARESA (627372)|0980200600 |servicioalcliente@corpmaresa.com.ec