Sacar las mejores fotos de tu auto no solo hará que luzca mejor al momento de compartirlo en las redes sociales, sino que además es una gran herramienta de venta que te permitirá sacar ventaja para anunciarlo de la mejor manera. En este post te damos los consejos que necesitas saber para fotografiar tu vehículo como todo un profesional.
Fotografiar un vehículo no siempre es una tarea fácil, debido a las grandes dimensiones que posee. Es por esto que un entorno favorable que lo haga destacarse por encima del fondo, es muy importante. No es lo mismo tomarle una foto al auto en la calle, donde se vean otros autos más, el parquímetro, una obra en construcción o gente alrededor por ejemplo, que tomarla con el vehículo en un entorno sugerente que lo destaque y lo aísle de otras distracciones visuales.
Para esto te recomendamos que lo hagas con un fondo de bosque, playa o incluso una pared lisa, de acuerdo a tus posibilidades o entorno.
Si utilizas una cámara, se aconseja emplear una lente gran angular para incluir más de un vehículo en el encuadre.
Parece algo obvio pero que muchas veces se descuida. Al momento de fotografiar el auto, debe estar totalmente limpio. Un vehículo pulcro aumenta varios puntos en la impresión positiva de la foto.
¿Tienes varias lentes para tu cámara y no sabes cuál elegir? Te contamos las diferentes sensaciones ópticas que transmiten las lentes más usadas.
Más allá de la lente que tengas, si quieres evitar que tu foto sea aburrida, deberás ir más allá de solo apuntar y disparar. Una vez que tengas algunas buenas imágenes generales del auto, como la parte frontal, trasera o lateral, puedes modificar el punto de vista. Esto quiere decir que se puede usar un ángulo desde arriba hacia abajo, conocido como picado, o desde abajo hacia arriba, llamado contrapicado.
Sacar la fotografía en contrapicado por ejemplo, transmite que el auto tenga cierta presencia e imponencia.
En fin, prueba estos puntos de vista para modificar el mensaje que quieras mostrar. De una imagen plana, podrás crear algo fuerte, atrevido y mucho más interesante, con solo darle una vuelta de tuerca.
Para enaltecer el vehículo, es muy útil enfocarse en ciertos detalles. Por ejemplo el logo de la marca, los faros, los asientos, el capot, el tablero, el sistema de infoentretenimiento, o el motor, entre otras cosas. Todo lo que haga único al auto, debes mostrarlo.
Los amaneceres, atardeceres y anocheceres, serán de gran ayuda para potenciar el entorno del auto y aprovechar las horas más favorables del día.
Puedes jugar con la luz exterior pero también con las luces o sombras del vehículo. Usa tu imaginación y creatividad. En un entorno urbano por ejemplo, puedes aprovechar los faroles de las calles.
La cámara capta cosas que a simple vista no se ven. Así que el mejor método es la prueba y error. Te recomendamos que hagas muchas tomas para luego poder elegir entre las mejores.
Un gran formato para la fotografía es el RAW. A diferencia de los clásicos JPG o PNG, el RAW captura muchísima más información. Esto quiere decir que si cometiste algún error al sacar la foto o quieres modificarla, te será mucho más fácil manejar o cambiar aspectos como el brillo, la saturación y la opacidad, entre otros.
Si usas programas de edición como Photoshop, por ejemplo, podrás hacerle cambios a tu fotografía bien específicos. Pero también existen muchas aplicaciones online o para smartphones que te permiten editar fotos de manera muy fácil e intuitiva.
Estos tips te serán de gran ayuda para obtener buenos resultados en las fotos de tu auto. Lo mejor es también buscar inspiración de estos grandes profesionales de la industria automotriz.
Y no dejes de visitar nuestro sitio web oficial de Chery Ecuador, donde podrás encontrar excelentes fotografías de todos los modelos que comercializamos.
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Si buscas información de nuestros productos y servicios, puedes comunicarte con nosotros al:
1800 MARESA (627372)|0980200600 |servicioalcliente@corpmaresa.com.ec