La industria automotriz se encuentra inmersa en una nueva revolución industrial que asegurará un cambio radical en los autos y en la manera en que nos movemos. ¿Qué desafíos tendrá para el futuro? Conócelos en este post.
El impacto ambiental que producen los autos que utilizan combustibles fósiles es una de las principales preocupaciones y dificultades que tiene la industria automotriz. Son cada vez más voces las que se alzan pidiendo reformas en las emisiones contaminantes de los vehículos. Es por esto que en la actualidad se está dando un paso gradual a través de los automóviles híbridos, pero se espera que para el futuro, los motores a gasolina y diesel se eliminen por completo.
El desafío será la inserción de los autos eléctricos y su accesibilidad para todo el mundo.
Otro campo interesante donde se están desarrollando los profesionales de la industria automotriz es la biomecánica. Se trata de un término novedoso en el que se presentan la unión de los materiales, el mecanismo y la ingeniería biomédica. Se espera que en el futuro los autos trabajen actuados por controladores que tendrán en cuenta el diseño, manufactura y los dispositivos que serán útiles en prótesis mioeléctricas y en implantes.
Los vehículos se están pensando para ser totalmente funcionales con el organismo humano. Incluso se espera que los autos se controlen mediante comandos gestuales y de movimientos.
Otro aspecto que deberá enfrentar la industria es la producción masiva. La forma de crear dispositivos, mecanismos y máquinas ha cambiado mucho y en el futuro cambiará más aún.
Cada vez más existen tecnologías innovativas que buscan bajar los costos y los tiempos de producción pero a la vez mejorar la calidad del producto. La automatización robótica y la creación de materiales compuestos más ligeros y fuertes será indispensable
Los avances tecnológicos y las expectativas del consumidor serán los verdaderos generadores de cambio en las próximas décadas. Cada vez más, las tecnologías digitales crean formas nuevas de fomentar la fluidez en los puntos de contacto con los consumidores. Además, estas tecnologías brindan información que permite prestar servicios personalizados e integrarlas con los aspectos de la vida cotidiana de los usuarios.
Las personas esperan que estas experiencias digitales se trasladen también a los autos. El desafío de la industria será que sean tan buenas como la de los dispositivos inteligentes o incluso superiores.
La carrera del futuro ya ha comenzado y parece ir más rápido que nunca. La industria está sentando las bases para adaptarse a estos cambios vertiginosos y necesidades que surgen cada vez más. Deberán generarse iniciativas que nos acerquen al mercado de los próximos años. En este sentido se desprenden los diversos campos de acción en cuanto a tecnología y motorización.
Desde Chery nos encontramos desarrollando la nueva generación de vehículos inteligentes y automáticos. Ponemos al consumidor y a sus necesidades en el centro. Prepárate para todo lo que se viene y vendrá. El futuro será junto a ti.
No dejes de conocer lo nuevo de Chery: el flamante Tiggo 7 Pro. No te arrepentirás. Haz ya mismo un test drive.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE