Blog Chery

Las 7 leyes de tránsito más raras del mundo que no conocías

Escrito por Chery Ecuador | 6/22/20 1:00 PM

 

Las leyes de tránsito buscan la seguridad de los ocupantes y personas en la vía pública. Sin embargo, existen algunas leyes que se destacan por su rareza.

Algunas de estas van desde una ligera multa y otras hasta la cárcel. Estas son las 7 leyes de tránsito más raras del mundo.

1- No puedes quedarte sin gasolina

En Alemania es un delito quedarse sin gasolina y orillarse en el camino. Y también es ilegal caminar por la autopista en busca de combustible.

 

2- Prohibido tener el auto sucio

En Rusia está prohibido tener tu vehículo sucio. Literalmente cometes una infracción si no lavas tu auto antes de usarlo. ¿Qué problema para varios, no?

3- Debes declarar tus papas

En Australia, gracias a una ley nacional establecida en 1946 para proteger a los productores de papas, los conductores tienen prohibido llevar más de 50 kg de papas en sus autos. Deben declarar previamente la finalidad de su uso.

4- Es obligatorio tener tu propio alcoholímetro

Francia es muy estricta con los controles de alcoholemia. Si superas el 0.02% de alcohol en sangre serás detenido. Para evitar esto, existe una ley que exige a los conductores realizarse la prueba en su propio auto. Por lo tanto deben llevar en todo momento un alcoholímetro propio.

5- No se puede tocar bocina después de las 21.00 hs

En el estado de Arkansas, Estados Unidos, está totalmente prohibido tocar la bocina de tu auto pasadas las 21.00 hs. En caso de hacerlo, serás multado.

6- No se puede conducir los lunes si tu matrícula termina en 1 o 2

Esta norma es de Finlandia y responde al problema de contaminación que vive el país. Lo que se busca es controlar la cantidad de automóviles que circulan por la carretera.

 

7- Debes mirar por debajo de tu auto siempre antes de arrancar

En Dinamarca, la ley te obliga a mirar debajo de tu vehículo antes de emprender la marcha. Esto es para comprobar que no haya nadie debajo.

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE