El 2022 será un año muy prometedor para el ámbito tecnológico. Las empresas están, cada vez más, dirigiendo sus negocios hacia modelos automatizados y eficientes. En este post te contamos las 5 grandes tendencias tecnológicas que se esperan para este año.
Se trata de una arquitectura flexible que integra servicios de seguridad distribuidos y dispares. Lo que hace es permitir que las mejores soluciones de seguridad independientes trabajen conjuntamente para mejorar la seguridad general y proteger los activos. Además, puede verificar la identidad, el contexto y se prevé que pueda reducir el impacto económico de los incidentes de seguridad en un 90%.
Muchas empresas han elegido hacer pequeños y grandes cambios sostenibles. Por ejemplo: en la reducción de las emisiones de CO2, migrando a la nube, optimización de procesos y tecnologías limpias, reciclaje, etc.
Un dato muy importante es que la Comisión Europea apuesta a lograr una nueva normalidad ecológica, digital e inclusiva, mediante la financiación del fondo masivo de recuperación 'Next Generation UE'. Gracias a esto, miles de organizaciones podrán recibir subvenciones para desarrollar proyectos que estimulen un modelo económico más sostenible.
Estamos yendo hacia una mayor democratización de los datos y la tecnología, por lo que una de las grandes tendencias serán los servicios sin código (low-code). Esto quiere decir, el desarrollo de aplicaciones que requieren pocos o nulos conocimientos de programación.
La falta de experiencia ha sido el detonante para popularizar este tipo de soluciones, en empresas que no cuentan con un solo servidor ni código propio.
La realidad virtual (RV) se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que recrea la sensación de estar inmerso en él. Se genera a través de dispositivos tecnológicos como gafas de realidad virtual o cascos, guantes y trajes especiales, que permiten la interacción con el entorno virtual.
Cada vez más empresas están utilizando la realidad virtual para mostrar sus productos y servicios a los consumidores. Por ejemplo, la empresa de muebles Ikea ya tiene instalados varios centros donde los clientes pueden ver a través de gafas, cómo se verían los muebles que compren en distintos espacios. Incluso pueden cambiar los modelos y colores.
Mark Zuckerberg anunció a finales del 2021 que su compañía se llamará Meta y englobará a todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Whatsapp, creando el llamado “Metaverso”.
Según Zuckerberg es el universo virtual del futuro, en que podremos interactuar con otras personas, comprar, movernos y descubrir nuevos entornos, todo esto a través de un avatar.
Sin lugar a dudas, el futuro ya llegó. Y desde Chery lo tenemos muy claro, porque todos nuestros vehículos vienen equipados con la mayor tecnología de avanzada y siempre estamos innovando en todos nuestros procesos.
¿Qué estás esperando para subirte a tu próximo auto? Agenda hoy mismo un test drive y comprueba por ti mismo la experiencia de tener un Chery.
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Si buscas información de nuestros productos y servicios, puedes comunicarte con nosotros al:
1800 MARESA (627372)|0980200600 |servicioalcliente@corpmaresa.com.ec