Las 5 principales tendencias en redes sociales que vendrán en 2021 3 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 1/6/21 9:15 AM

Comparte el artículo:

Las redes sociales  muestran muy claramente los comportamientos del consumidor, los contenidos que más gustan y las formas de consumirlos. Todo es un constante cambio y hay que estar atento a estos movimientos vertiginosos. En este post te contamos las 5 principales tendencias para redes sociales, en base a un informe publicado por Hubspot y Talkwalker.

 

1) Habrá una comunicación adaptada al COVID-19

 

Será muy difícil superar las consecuencias del coronavirus. Es por esto que sus efectos seguirán acompañándonos durante el 2021. Por lo tanto, las redes sociales se verán obligadas a adaptar su comunicación en base a esto. 

 

El contenido seguirá siendo de alto valor educativo, consciente y formador. Además, la digitalización estará en el centro de todo. 

 

Las marcas continuarán replicando en networking, que antes era presencial, con eventos online como streamings, webinars, y mucho más.

 

2) La nostalgia estará muy presente en el marketing

 

Pareciera ser que la vida antes del 2020 era mucho mejor. Por esta razón, los usuarios buscarán más que nunca revivir o sentir de alguna forma ese pasado cargado de energías positivas y sin los problemas que los aquejan actualmente.

 

La tendencia que se prevé es que las marcas y la gente compartirán contenidos con una alta carga emocional. Esto será igual para todo tipo de públicos.

 

3) Fusión de plataformas de gaming y redes sociales

 

Las cuarentenas alrededor del mundo han hecho que gran parte de la población se dedique a jugar juegos en línea para evitar el aburrimiento. Esto generó un auge de las comunidades en plataformas como Twitch o YouTube, donde los usuarios se reúnen y durante varias horas se la pasan jugando y hablando entre ellos. 

 

Ya no habrá fronteras entre las redes sociales y los videojuegos. Incluso las marcas acudirán a estas plataformas de juegos para llegar a mucha más gente.

 

 

4) Mayor lucha contra las noticias falsas

 

Durante 2020 circuló un enorme porcentaje de las llamadas fake news. Ya sea a través de teorías conspirativas, datos  inciertos o mentiras. Cada vez es más difícil determinar qué contenidos son ciertos y cuáles son falsos. 

 

Para 2021 se espera que las redes sociales y las marcas asuman con mayor responsabilidad este hecho. Por ejemplo, Twitter te pedirá que leas un contenido que no hayas abierto, antes de retuitear.

 

Para lograr esto habrá una mayor verificación de fuentes y ciberseguridad. 

 

 

5) Más memes que nunca 

 

Todo el mundo ama los memes. Durante este año aumentaron en un 26% en todas las redes sociales.  

 

Los memes son divertidos y muy viralizables. Es por esta razón que se pronostica que durante 2021 habrá un aumento en cuanto a la producción y distribución de memes. 

 

 

Costará reponerse del 2020 pero sabemos que lo lograremos estando juntos. Desde Chery lo haremos como siempre lo hemos hecho: brindándote los mejores vehículos y el servicio posventa que tú y tu familia se merecen. 



QUIERO MI TIGGO 8

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

 

Etiquetas: Tecnología

Post Destacados:

Los desafíos de la industria automotriz para el futuro

Los desafíos de la industria automotriz para el futuro

Ver más
¿Cuáles serán los avances tecnológicos de los autos en los próximos 10 años?

¿Cuáles serán los avances tecnológicos de los autos en los próximos 10 años?

Ver más

Subscríbete a nuestro blog