La increíble historia del Chery TX Concept 4 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 8/24/20 9:00 AM

Comparte el artículo:

Desde Chery siempre estamos innovando y poniendo la mirada en el futuro. Todas estas ideas han sido plasmadas en nuestros Concept Cars, para mostrarte cómo será el mañana, hoy mismo. Uno de estos prototipos fue el Chery TX Concept, te contaremos cómo surgió en este post.

Descubre todos nuestros modelos

chery TX concept

 

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Beijing 2012 y acaparó la atención de la prensa mundial y de todos los asistentes, debido a sus capacidades en diseño y tecnología.

 

El diseño del TX Concept estuvo motivado por la naturaleza. Se buscó que el auto sea una especie de “fuerza natural”. Inspirado en el agua como fuente de vida, interpreta la búsqueda de la armonía y la unidad entre los seres humanos y la naturaleza. Esto se manifiesta claramente en su silueta y formas aerodinámicas, ágiles como las ondas que se producen en el agua cuando sopla el viento.

 

Gracias a sus líneas deportivas, prolongadas y modernas, además de su frontal agresivo y robusto, es que este vehículo posee un carácter único.

 

Este SUV fue el primer Concept Car de Chery. Es el fiel representante de nuestra idea de diseño único y la búsqueda incesante de perfeccionar nuestros productos, de la mano de la ciencia, calidad y tecnología.

 

Chery TX concept frente

chery tx concept diseño

 

El TX fue presentado con un turbo 2.0 que generaba 144kw y 190nm, acoplado a un CVT para brindarle potencia a las cuatro ruedas.

 

Distinción en el Salón de Ginebra

 

En la versión número 83 del Salón Internacional de Ginebra 2013, el TX Concept impresionó a los asistentes con su diseño innovador y avanzada tecnología, siendo galardonado por los jueces con el premio de “Mejor Auto Concepto del Año”.

 

Este prototipo superó a modelos de destacadas firmas y orígenes, y otorgó el primer premio internacional de diseño automotriz recibido por una marca china.

 

chery tx concept desde arriba

 

Evolución

 

Debido a la gran aceptación que tuvo el TX Concept, se decidió adaptarlo a un modelo producido en escala masiva. Es por esto que el TX evolucionó hasta convertirse en el Tiggo 7, en el año 2017.

 

Al igual que su predecesor, el Tiggo 7 fue reconocido con el título de “Mejor Diseño de Automóviles de Producción China”, otorgado por la revista japonesa Car Styling.

 

El Chery Tiggo 7 está basado en la nueva plataforma T1X de la era Chery 2.0, adoptando normas de seguridad europeas y cinco estrellas del C-NCAP. También posee un sistema estándar de control electrónico de estabilidad (ESC), cámara en 360º y demás tecnologías de seguridad activa para contribuir a la seguridad del conductor y los pasajeros.

 

chery tiggo 7

 

Y así fue como un vehículo que era conceptual y avanzado para el año 2012, fue adaptándose hasta convertirse en el Tiggo 7, uno de los SUV más vendidos de Chery. Todo esto demuestra que nuestras ideas de lo que debe ser el futuro no son algo que nos tomamos a la ligera, sino que trabajamos arduamente hasta volverlas realidad.

 

Te dejamos el video oficial de lo que fue el lanzamiento del TX Concept:

 

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Tecnología, Chery, innovacion

Post Destacados:

Conoce la increíble historia de la seguridad vial

Conoce la increíble historia de la seguridad vial

Ver más
Chery se asocia con Huawei para desarrollar automóviles inteligentes

Chery se asocia con Huawei para desarrollar automóviles inteligentes

Ver más
El Tiggo 8 Pro gana el

El Tiggo 8 Pro gana el "premio anual a la innovación"

Ver más
5 motivos por los que debes hacer el test drive de un Chery

5 motivos por los que debes hacer el test drive de un Chery

Ver más
Chery recibe el premio CEM Insight 2020 por su liderazgo en gestión energética

Chery recibe el premio CEM Insight 2020 por su liderazgo en gestión energética

Ver más
Chery se esfuerza por tejer una red global para el control de calidad

Chery se esfuerza por tejer una red global para el control de calidad

Ver más

Subscríbete a nuestro blog