En Chery buscamos la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestros autos presentan lo mejor de nosotros para ti. Toda la dedicación y esfuerzo que le ponemos día a día, se manifiesta en las continuas innovaciones que venimos desarrollando.
La plataforma de un automóvil es la base de la carrocería. Son los cimientos del auto. Esta incluye los puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes.
Aquí te mostraremos las plataformas que empleamos en el proceso de fabricación de nuestros vehículos. La mejor tecnología puesta a tu disposición.
Se trata de una arquitectura modular flexible, liviana y rígida, que mejora el uso del espacio y optimiza los recursos al permitir una diversidad de carrocerías de distintos formatos y tamaños.
La distancia entre ejes que presenta esta plataforma varía entre 2.560 y 2.800 mm. Por otra parte, la altura libre del piso va desde los 145 a 190 mm, lo que hace a los autos más aerodinámicos.
La T1X puede soportar modelos con cinco y siete plazas de capacidad. Actualmente, está en la mayoría de nuestros vehículos. Para el futuro, tenemos pensado fabricar cinco nuevos modelos utilizando esta arquitectura, entre los que se incluyen un SUV de distancia entre ejes corta y larga, SUV de siete plazas, una van y un Tiggo 7 PHEV. Estos modelos estarán disponibles en todo el mundo.
Además, hay pruebas que demuestran la superioridad de la T1X respecto a otras plataformas, en cuanto al rendimiento de potencia, de manejo y el consumo de combustible.
La plataforma M1X es la primera plataforma de automóviles de Chery que se adhiere a un proceso de desarrollo positivo en forma de V. Ha sido realizada en conjunto con Jaguares Land, tecnología de Rover y Qoros.
Posee dos ventajas competitivas básicas que han logrado un rendimiento excepcional en cuanto a confort, seguridad y economía del vehículo.
Los pruebas de rendimiento revelan que la plataforma M1X es más avanzada que la de otras marcas que existen en el mercado. De las plataformas con la misma distancia entre ejes, los productos de la M1X tienen mejor espacio para la cabeza en las filas de los asientos delanteros y traseros, junto con una mayor distancia al suelo. Esto significa una mejor capacidad de ocupación, mayor confort, seguridad y economía del vehículo.
Además, la plataforma M1X tiene ventajas de primera clase en ancho de banda suave. Proporcionando dimensiones variables, funciona como la plataforma para los modelos de 5 y 7 asientos con una distancia entre ejes de 2650 mm a 2800 mm, distancia al suelo entre 120 mm y 130 mm y espacio para sentarse entre 863 mm y 945mm. El diseño del vehículo es más flexible con una capacidad derivada más fuerte, por lo que es reconocido como una plataforma líder mundial.
Actualmente, esta plataforma es la que se usa en el Tiggo 8.
Como has leído hasta aquí, las plataformas de nuestros autos se hacen prestando atención a los más finos detalles. Su superioridad es evidente en todo aspecto. En Chery buscamos superarnos siempre para brindarte la mayor seguridad y tecnología que necesitas.
Tú solo debes encargarte de conducir y pasar un buen rato en tu Chery. Del resto nos encargamos nosotros.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE