Los limpiaparabrisas son los elementos más útiles a la hora de conducir con lluvia. Sin embargo, a veces tienden a gastarse por diversas situaciones. En este post te contamos las señales que debes tener en cuenta para saber cuándo necesitan ser reemplazados.
Al estar demasiado tiempo bajo el sol, los limpiaparabrisas se tienden a decolorar o incluso pueden llegar a tener cuarteaduras.
Este es un indicador muy importante de que necesitan ser cambiados.
Los limpiaparabrisas funcionan con un pequeño motor que los activa y una manivela que los mueve. Es normal que se escuche un poco de ruido por la fricción de la goma con el vidrio. Pero si el ruido se torna excesivo, es una señal de que las gomas están muy resecas y necesitan ser reemplazadas.
Las funciones de los limpiadores son dos: quitar el agua y desempañar el parabrisas. Si las gomas limpian bien pero el parabrisas queda empañado, significa que las gomas no están cumpliendo su objetivo al 100% .
Si están en perfectas condiciones, los limpiaparabrisas no dejan ningún residuo y quitan toda el agua y la suciedad.
Si empiezas a percibir que dejan franjas o manchas en el vidrio, entonces deberás cambiarlos.
Esperamos que toda esta información te haya sido útil. Ten en cuenta que un limpiaparabrisas en mal estado reduce hasta el 30% de la visibilidad en la lluvia, por lo que son primordiales en la seguridad de tu auto.
También puedes acercarte a los talleres oficiales de Chery para hacerle un mantenimiento a tu vehículo y revisiones periódicas. La seguridad de ti y tu familia es lo más importante. Mantente atento siempre. ¡Te esperamos!
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE