Al viajar por la ruta, es muy común encontrarse con diferentes tipos de insectos que quedan incrustados en la parrilla y el parabrisas de tu vehículo. En este post de blog te damos una serie de recomendaciones a seguir para no dañar ningún componente de tu auto ni restar visibilidad mientras conduces.
Lo primero que vas a notar es que cuando los bichos se pegan, es muy difícil sacarlos en seco. Es por eso que necesitarás humedecer un paño en agua tibia y colocarlo en el lugar afectado por unos minutos.
Una vez que se encuentre mojada el área que se quiere limpiar, se debe frotar en círculos con una ligera presión. Se recomienda acompañar este movimiento con alguna manguera o hidrolavadora.
En muchas ocasiones vas a tener que presionar con fuerza para quitar los insectos. Es por eso que te recalcamos que nunca uses paños secos. Siempre mojados.
También te recomendamos usar paños suaves. Las esponjas duras o estropajos pueden llegar a rayar tu pintura. Y créenos, eso es algo que no quieres hacer.
En cualquier tienda de artículos o accesorios para autos, podrás encontrar que vienen fórmulas preparadas para remover insectos.
Son productos especializados de diferentes fabricantes, que ya vienen listos para rociar y en muchos casos traen una franela suave para poder quitarlos con total facilidad.
Te recomendamos tener alguno de estos productos siempre en tu vehículo, para sacarte de apuro si es que te encuentras viajando.
Pero lo mejor siempre será la vieja y confiable fórmula de agua y jabón para lavar.
Nunca está de más recordar la importancia de mantener una correcta visibilidad en el parabrisas, tanto por tu propia seguridad como la de otros conductores.
Siempre te aconsejamos que cuando quieras limpiar los bichos del parabrisas te detengas en algún lugar seguro y enciendas las balizas.
No es recomendable pasar el líquido de limpiaparabrisas que trae el auto, cuando se está en movimiento. Esto es porque la mezcla puede generar una sustancia viscosa que no pueda ser quitada por los limpiaparabrisas y te quedes sin visión mientras conduces.
Entonces, siempre debes detenerte. Si con el líquido no sale, siempre es bueno tener a mano algo de agua y detergente en el auto, para pasarle a un paño y limpiar el vidrio como corresponde.
Y recuerda que puedes ver cualquiera de nuestros modelos de Chery en los concesionarios oficiales Maresa dentro de Ecuador. Agenda hoy mismo un test drive y elige tu próximo auto.
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Si buscas información de nuestros productos y servicios, puedes comunicarte con nosotros al:
1800 MARESA (627372)|0980200600 |servicioalcliente@corpmaresa.com.ec