Los espejos laterales y retrovisor de tu vehículo son super necesarios para tener una buena visibilidad y seguridad a la hora de conducir. Es muy importante que estén bien posicionados para que cumplan su función. En este post, te contamos cómo ajustarlos de la manera más óptima.
El primer paso es ajustar tu asiento. Esto es porque mucha gente primero ajusta los espejos desplazándose de un lado para otro, y cuando se ponen en la posición normal para conducir, la visión ya no es la misma.
Así que ajusta tu asiento de acuerdo a cómo te sientas más cómodo y que te permita alcanzar los pedales con facilidad, sin doblar demasiado las rodillas.
Además, tus manos deben sujetar el volante firmemente y sin estirar demasiado los brazos y antebrazo. No olvides sentarte con la espalda recta.
La posición perfecta del espejo retrovisor es cuando te permite ver toda la luneta trasera de tu auto.
En cuanto a la altura, debes mantener la mayor amplitud de visión trasera. Es aquí donde la cabecera de los asientos traseros te pueden servir de guía.
La idea es que puedas tener un panorama completo de lo que está sucediendo detrás y ver a los autos que intenten pasarte.
Por último, están los espejos laterales izquierdo y derecho.
Estos espejos deben estar apuntando siempre hacia el horizonte. Estando bien sentado, abre el espejo izquierdo lentamente y detente cuando pierdas de vista la parte trasera del auto. Si todavía puedes ver tu vehículo, significa que te falta un poco más.
Debes maniobrar para abrir el espejo de manera que la parte visible del vehículo sea la menor posible.
El proceso de ajuste del espejo derecho es exactamente igual.
Los puntos ciegos son las áreas alrededor de tu vehículo que no puedes ver en los espejos. Se consideran peligrosos los puntos ciegos que están detrás de tus hombros, ya que estas áreas no pueden ser visualizadas si no giras el cuello.
Para reducir las posibilidades de un accidente, debido a un punto ciego, solo debes ajustar tus espejos correctamente.
Te dejamos una infografía de cómo hacer todo este proceso sin errores:
Fuente infografía: Guardia Civil española. Twitter: @guardiacivil
Ahora ya sabes como colocar los espejos para mantenerte siempre seguro en la carretera. Recuerda que de esta forma te cuidas a ti mismo, tus acompañantes y a otros conductores. ¡Evita los malos hábitos!
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE