El 16 de diciembre de 2020, Cher y Huawei concluyeron un acuerdo para una cooperación profunda en campos como computación en la nube, big data y soluciones de automóviles inteligentes, para promover el desarrollo empresarial de ambas partes.
El vicepresidente de Chery, Gao Xinhua, y Chi Linchun, director general de marketing y servicio de ventas de la unidad de negocio de Smart Car Solutions de Huawei, firmaron el acuerdo atestiguados por el presidente de Chery, Yin Tongyue, y Wang Jun, presidente de la unidad de negocio Smart Car Solutions de Huawei.
Según el acuerdo, las dos partes llevarán a cabo una cooperación integral en campos como arquitecturas eléctricas y electrónicas de automóviles inteligentes, conexiones, cabinas, computación a bordo, conducción autónoma, nuevas energías y servicios en la nube Explorarán conjuntamente escenarios de aplicación innovadores basados en 5G, cooperación vehículo-infraestructura y conducción autónoma. Además, las dos partes cooperarán en infraestructura de big data, almacenamiento, análisis, e informática de alto rendimiento para ayudar a Chery a acelerar su reforma en la era de big data.
Todo esto será el resultado de la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la industria automotriz tradicional. El software y hardware basados en TIC desempeñarán un papel muy importante en la futura industria automotriz, dijo Wang. En este contexto histórico, Huawei se asociará con Chery para desarrollar estas tecnologías centrales y ayudarlo a fabricar nuevos autos inteligentes. Se cree que la cooperación promoverá el desarrollo de la industria automotriz de China. Al comprender la tendencia de consumo de la movilidad futura, las dos partes llevarán a cabo una exploración e innovación conjuntas para construir vehículos definidos por software, para crear una experiencia de movilidad más inteligente para los consumidores.
La Internet móvil y los autos inteligentes han cambiado significativamente más de 100 años de historia de la industria automotriz mundial. “Chery está planificando con anticipación, adoptando los cambios de la era y acelerando la transformación de vehículos tradicionales en autos inteligentes y vehículos de nueva energía”, dijo Yin.
Se cree que la cooperación integral entre Chery y Huawei impulsará el salto de ambas partes, convertirá los vehículos de productos mecánicos en productos inteligentes y definidos por software, y ayudará a la industria automotriz de China a dominar las tecnologías centrales para globalizarse, como lo están haciendo las industrias de electrodomésticos y teléfonos móviles en la actualidad.
CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE