5 errores que debes evitar antes de comprar un auto nuevo 4 min de lectura

Creado por Chery Ecuador el 4/5/21 8:21 AM

Comparte el artículo:

Comprar un auto nuevo no es una tarea fácil. Requiere tener en cuenta varios factores. Por eso, si no quieres equivocarte en una decisión tan importante, ten en cuenta los 5 errores más importantes que debes evitar. Descúbrelos en este post.

 

1) No investigar lo suficiente

 

Debes considerar mucho antes de comprar un auto nuevo. Por ejemplo: tu presupuesto, el rendimiento del vehículo  o si se adapta a tu estilo de vida. Por eso es muy importante hacer una buena investigación previa a la compra. 

 

Gracias a la internet hoy puedes saber de todo. Si tienes un auto en mente o has visto uno que te gusta, googlea todo sobre ese vehículo. Encontrarás muchas páginas especializadas que seguramente ya lo han testeado y tienen muy buena información que ofrecer.

 

Con esta buena investigación previa podrás sacarte muchas dudas y te ayudará en tu proceso de elección. Un grave error es investigar poco y no contar con información sólida del auto.  No cometas este error. 

 

 

2) No tener en cuenta tus necesidades reales

 

Muchas veces, un proceso de compra puede estar acompañado de una especie de capricho. Pero la compra de un auto nuevo no es algo para tomarse a la ligera. Es por eso que te recomendamos que antes de comprar, analices muy bien cuales son tus necesidades reales y no te dejes llevar por otras cosas.

 

Haz una lista de requisitos básicos a los que no estás dispuesto a renunciar. Quizás tienes una familia y la seguridad debe ser primordial. O quizás estés buscando un auto que consuma poco combustible para ayudarte en tu economía. O puede que quieras un vehículo bien grande con mucho espacio. O, por qué no, tal vez quieras todo lo anterior. Anota tus necesidades para que no se te olviden.

 

También puedes adelantarte a determinados hechos. Por ejemplo, puede que tu familia esté compuesta por tu pareja y tu hijo. Pero quizás están pensando en tener más hijos, por lo que deberías buscar un auto en el que todos viajen cómodos. Hoy quizás no necesitas mucho espacio, pero si piensas en el futuro de antemano puedes prever esa necesidad.

 

Lo importante es mantener la cabeza fría para tener en cuenta necesidades reales y evitar comprar por capricho.

 

 

3) No elegir una agencia o concesionario confiable

 

Puede que hayas encontrado un auto que te guste a muy buen precio en un concesionario que no conozcas mucho o del que no tengas muy buenas referencias. Pero ten en cuenta que todos los vendedores siempre tratarán de venderte lo que ellos ofrezcan, como si fuese tu mejor opción. Es muy importante que si vas a comprar algo tan valioso como un auto nuevo, que lo hagas en un establecimiento serio y que no solo te ofrezcan un buen precio sino también un buen servicio posventa y garantía.

 

Recuerda: a veces lo barato termina saliendo caro.

 

 

4) No pensar en el mantenimiento a futuro

 

Otro de los puntos que mucha gente descuida es la evaluación del mantenimiento que va a requerir el auto. ¿Cuánto costarán unos neumáticos nuevos, el cambio de líquidos, las revisiones, etc?

 

La marca y el modelo del auto que quieres comprar, ¿tiene repuestos fáciles de conseguir?. 

 

Estas y otras preguntas debes hacerte antes de realizar cualquier compra. Piensa a futuro siempre.

 

 

5) No hacer un test drive

 

Y por último, uno de los errores más graves: no probar el auto antes de comprarlo.  Hacer un test drive es la única forma de que percibas por ti mismo cómo te sientes en el vehículo, la reacción del mismo, la sensación de manejo, cómo se comporta el motor, si es cómodo y mucho más. 

 

Esto es super importante. Puede que un vendedor te diga que el vehículo es tal o cual cosa, pero la única forma de comprobarlo es que por medio de un test drive. 

 

Solamente probándolo podrás determinar si es el auto adecuado para ti, o si no es lo que creías.

 

 

Esperamos que esta información te sirva mucho. Desde Chery ofrecemos los mejores autos con la mayor calidad y seguridad del mercado.  Además, contamos con el respaldo de Corporación Maresa lo que significa una enorme red de concesionarios y talleres autorizados por todo el país, técnicos especializados y repuestos originales disponibles durante todo el año.

 

No lo pienses más. Es hora de subirte a tu próximo Chery. Estamos para ayudarte.

 

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE

Etiquetas: Chery, consejos

Post Destacados:

Los desafíos de la industria automotriz para el futuro

Los desafíos de la industria automotriz para el futuro

Ver más
¿Cuáles serán los avances tecnológicos de los autos en los próximos 10 años?

¿Cuáles serán los avances tecnológicos de los autos en los próximos 10 años?

Ver más
¿Cuál es el Tiggo ideal para ti y tu familia?

¿Cuál es el Tiggo ideal para ti y tu familia?

Ver más
3 ventajas de comprar un auto de origen chino

3 ventajas de comprar un auto de origen chino

Ver más

Subscríbete a nuestro blog