Blog Chery

5 cosas que tienes que saber acerca del arte y la innovación detrás de los diseños de Chery

Escrito por Chery Ecuador | 5/18/20 1:00 PM

Cada auto de Chery es una visión, un sueño que se vuelve realidad en las manos de los miembros de su equipo de diseñadores. El núcleo del diseño de la marca se basa en 4 factores: proporción, branding, lenguaje de diseño y calidad. Cada uno de estos factores está influenciado con elementos provenientes de la cultura china.

Todo esto surge de la profunda comprensión de Chery acerca de las preferencias del consumidor, sus antecedentes culturales y las tendencias del mercado. Los sistemas y procesos de producción, que han sido pensados para cumplir con los estándares internacionales, también impulsan sus creaciones.

 

Factores del diseño

1) Proporción: Se busca fusionar la proporción áurea con la proporción del automóvil. La concepción de un diseño integrado se inspira en el movimiento vigoroso y elegante de caballos galopando. De espíritu libre, pero salvaje. Las líneas deben ser dinámicas y aerodinámicas. La carrocería siempre se ve lista para correr.

 

Se impone un diseño aerodinámico desde las luces traseras hasta la matrícula del vehículo. Es un reflejo de la cara frontal. La concepción del diseño fortalece el efecto de ancho horizontal de la proporción del automóvil y otorga una apariencia general impresionante.

2) Branding: Como los humanos, cada marca tiene un alma única, una personalidad distinta. Chery es una marca de automóviles proveniente de China y por lo tanto su ADN está compuesto de elementos de esta cultura. Estos elementos se han convertido en una identidad esencial, que siempre se refleja en todo su diseño.

Esto se puede percibir en la influencia de elementos como el Yin y el Yang, presentes en el diseño de las ventilaciones internas de guardabarros y del antiguo estilo arquitectónico de construcciones chinas, que se manifiesta en los amplios frentes de los vehículos y cuyo objetivo es generar un mayor impacto visual.

 

3) Lenguaje de diseño: Con respecto a este punto, el agua ocupa un lugar destacado en el lenguaje de diseño de Chery. Se la toma como elemento de composición y relajación de la naturaleza. Esto es ampliamente defendido por la cultura tradicional china. El agua puede ser muy calmada o muy poderosa. Es tan versátil que se puede manifestar en distintas formas. Todo esto representa la idea de belleza para Chery.

 

4) Calidad: En Chery se cree firmemente que la calidad radica en los detalles y por lo tanto, su diseño busca detalles perfectos. La calidad no es un subproducto, está generada intencionalmente. Con este fin, el diseño valora el placer artístico para los ojos, es decir, delicadeza para los lugares visibles y razonabilidad para los lugares ocultos.

Todos los modelos de Chery han pasado por bocetos y renderizados a mano. También han sido verificados con modelos de arcilla y optimizados con planos para fabricar automóviles excelentes y de la más alta calidad.

No se trata solo de la apariencia externa, es la búsqueda de un esencia única que represente la verdadera fuerza china en un nivel avanzado

 

5 ) Expertos de renombre mundial

En sintonía con su idea de innovación, Chery ha incorporado a un equipo de diseñadores de renombre mundial, para que lleven a cabo esta visión. Verdaderos expertos para generar autos únicos.

Desde 2018 tienen en sus filas a Kevin Rice. Su carrera en el diseño automotriz comenzó en Italia dentro de Ide.A, y ha trabajado para compañías como Opel, Saab, Ford, BMW y Mazda. En BMW fue responsable del diseño exterior para los modelos BMW 1 Series, 3 Series, 4 Series y 3GT. En Mazda participó en el diseño del MX5, CX3, Koeru, RX Vision y MX5-RF.

Actualmente, Kevin es Jefe de Diseño Internacional de Chery y sus diseños e innovaciones son los responsables de que la marca tenga tanto crecimiento a nivel global.

Hakan Saracoglu, ex diseñador de Porsche y responsable de los diseños de Cayman Boxter Serie 911 y Spyder 918, es el Director de diseño de Chery y responsable del centro de diseño de Chery en Shanghai.

Otro de los expertos que están en el equipo de Chery es Steve Eum, quien trabajó para marcas como Ford, Hyundai, General Motors y Chevrolet.

Estos son solamente algunos de los diseñadores expertos que forman parte de la familia Chery. Te invitamos a que veas y disfrutes por ti mismo los modelos de la marca.

CHERY - INNOVACIÓN QUE NO SE DETIENE