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Son varios los negocios que se están viendo afectados por la incertidumbre que se vive en nuestro país y en el mundo.

 

En esta crisis, son los canales digitales los que ofrecen nuevas oportunidades comerciales. Las empresas que se transformaron digitalmente antes de todo esto y las que se han visto obligadas a hacerlo ahora, son las que están pudiendo salir a flote.

 

La clave está en la transformación digital

La transformación digital es una alternativa para no detener todo y seguir con la producción del negocio. Debido al aislamiento obligatorio en el que estamos, quizás sea una buena idea plantearse maneras de acelerar esta transformación digital para aquellas empresas que aún no están utilizando las plataformas digitales para darse a conocer, sobretodo a través de la publicidad.

Los momentos de crisis son una oportunidad para reinventarse y desarrollar nuevas estrategias que aún no se habían contemplado.

Aquí te traemos algunas ideas de cómo puedes implementar la publicidad en línea para ayudar a tu negocio.

 

-Para negocios 100% digitales:

Para los e-commerce, especialmente los negocios más pequeños, promocionarse en redes sociales y buscadores es una gran oportunidad.

Si lo que vendes requiere de una asistencia presencial como pueden ser entradas de eventos, viajes o actividades al aire libre, lo que puedes hacer es aprovechar este tiempo para hacer publicidad por internet con el objetivo de:

- Brindar una buena atención online y que los usuarios sientan que estás con ellos en esta época de incertidumbre.

- Maximizar la notoriedad y visibilidad de tu negocio en línea.

- Ampliar tu cartera con potenciales nuevos clientes.

- Promocionar actividades o servicios que puedas vender más adelante.

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-Para negocios que tienen una parte online y otra offline:

Hoy también es un gran momento para sacarle el máximo rendimiento a tu servicio online y promocionar tu negocio para que una vez que se levante la cuarentena, la gente pueda pasar por tu establecimiento.

Si tu negocio tiene una parte que requiere la presencia del público y también ofrece una opción online como por ejemplo un bar que hace entregas a domicilio o un negocio de ropa que también tiene una tienda online, puedes seguir teniendo campañas de publicidad en línea sin ningún problema. A pesar de que hayas tenido que cerrar al público por la cuarentena, puedes seguir explotando su negocio online.

Se podría decir que ahora es el mejor momento para hacer campañas de publicidad en redes sociales, ya que los servicios de envíos a domicilio y compras por internet se han convertido en los más demandados.

Con estas campañas puedes lograr varios objetivos como:

- Dar a conocer tus productos o servicios y despertar el interés del público.

- Ofrecer un nuevo canal de reservas futuras y de atención al cliente.

- Mostrar cómo se elabora o el detrás de escena de lo que vendes.

- Comunicar eventos. nuevos productos y ofertas especiales para cuando tu establecimiento vuelva a abrirse.

- Transmitir los valores de tu marca.

 

-Para negocios 100% offline:

En los casos de peluquerías, restaurantes o salones de fiestas, que requieren que la gente acuda para poder disfrutar los servicios que ofrecen, tener campañas de publicidad en línea también puede ser de gran ayuda.

A través del formato video, puedes generar contenido para que los clientes visualicen el tipo de trabajo que se lleva a cabo en tu negocio.

También puedes generar campañas online con el fin de:

- Dirigir tráfico a un sitio web para dar a conocer tus productos o servicios.

- Captar datos de clientes potenciales para que se inscriban en un newsletter y darles información sobre tu negocio.

- Dar a conocer tu negocio entre aquellas personas que vivan o trabajen por la zona en donde se ubica.

 

Frenar el impacto del Coronavirus es posible

Para lograr superar esta crisis es fundamental que los negocios cambian sus estrategias comerciales y adaptarlas en función de clientes potenciales.

En lo que va de la cuarentena, el uso de internet ha crecido un 40% y el uso de dispositivos móviles un 50%. Esta es una realidad que nos lleva a pensar que es el momento indicado para fomentar la promoción de tus productos o servicios a través de estos canales, aprovechando esta tendencia en el comportamiento de los usuarios.

Por otra parte, poder ofrecer servicios online no requiere de procesos super complejos o la necesidad de gastar muchísimo dinero. Tan solo hay que encontrar a los mejores aliados y expertos en este sector, que le permitan a tu negocio seguir vendiendo de una manera fácil y eficiente.

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